camera_alt Galería de Imágenes

En el 135 aniversario, Lara aseguró que la Policía de La Pampa “es reconocida como honesta y con prestigio”

En el 135 aniversario, Lara aseguró que la Policía de La Pampa “es reconocida como honesta y con prestigio”
30 Agosto, 2021 a las 22:25 hs.

Se conmemoró hoy el 135° aniversario de la instauración del servicio de Policía de Seguridad en La Pampa, que desde 1940, adoptó esta fecha por ser el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad capital y de la diócesis pampeana.

La ceremonia central se realizó al mediodía en Plaza de Armas del Instituto Superior Policial y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el jefe de Policía, Héctor Lara, y el subjefe, René Bossio.

Para dar inicio a las actividades, el ministro rescató el compromiso, esfuerzo y valor que los hombres y mujeres integrantes de la Policía de La Pampa demuestran a diario, sobre todo en el último tiempo donde asumieron un rol preponderante al servicio de la ciudadanía a partir de marzo pasado con el inicio de la pandemia.

“Quiero decirles que es un honor para mí estar como ministro de Seguridad en el 135 aniversario de nuestra tan eficiente Policía de la Provincia de La Pampa”, aseguró di Nápoli y continuó “Policía que ha puesto absolutamente todo, sobre todo en este último tiempo, para cuidar de nuestra gente y cuidar de la salud de la ciudadanía”.

“Hace ya un tiempo presentamos el proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que va en beneficio de nuestros policías, además de los ciudadanos. En ella vamos a reconocer una cantidad de derechos que nuestros trabajadores de la seguridad deben tener”, añadió.

“El reconocimiento de hoy también va para la familia de todos ustedes. Mi agradecimiento con ellos es enorme, sin ellas no podríamos tener esta Policía que tenemos”, concluyó el ministro.

Por su parte, el jefe de Policía Héctor Lara, manifestó “queremos destacar el trabajo de nuestras mujeres y hombres policías, quienes cotidianamente ponen su esfuerzo. Nuestra Policía, más allá de errores y aciertos, es considerada muy bien a nivel país, tanto por la sociedad pampeana como por otros que atraviesan La Pampa por distintas circunstancias. Es reconocida como una Policía honesta, con prestigio, que hace el trabajo sin distinción de jerarquías y que durante muchos años tratamos de mantener ese prestigio logrado”.

Cerró su discurso reafirmando que “sigue siendo la premisa fundamental de cada uniformado, independientemente del lugar que ocupe, brindar una cobertura de seguridad que permita a cada poblador vivir tranquilo. Desde nuestro circunstancial cargo el compromiso es brindar las herramientas necesarias para una tarea eficaz y el bienestar en la prestación del servicio”.

Durante el evento se contó con una formación reducida de representantes de los diferentes rangos del escalafón jerárquico policial, respetando los protocolos sanitarios y epidemiológicos que demanda el contexto actual.
Participaron también los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes, y de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; el presidente del bloque del FreJuPa, diputado provincial Julio González; y demás autoridades provinciales y policiales.

Además, en esta fecha especial se realizó un sentido minuto de silencio en reconocimiento y homenaje de los 63 héroes caídos en cumplimiento del deber que dieron su vida por la comunidad pampeana. De igual manera, para recordar y honrar a los efectivos policiales retirados fallecidos a causa de la COVID-19, a los integrantes de la familia policial que fueron víctimas de la pandemia y a quien fuera subsecretario de Seguridad Ciudadana, funcionario cercano y comprometido con la función policial, Agustín García.

En tanto, en horas de la mañana se realizó la breve ceremonia de izamiento del pabellón nacional, que estuvo acompañada con los acordes de Aurora y la agrupación 30 de agosto. La misma se encuentra conformada por la Sección Bandera de la Institución, Sección de Cadetes de Primer Año, Sección de Cadetes de Segundo Año, Estandarte del Cuerpo de Cadetes, Estandarte e Instructores del Cuerpo de Personal Subalterno y Sección Representativa de todos las agrupaciones, escalafones y jerarquías.

En esta nota hablamos de: