INAUN conmemoró el Día de la Niñez con una hermosa Barrileteada

INAUN conmemoró el Día de la Niñez con una hermosa Barrileteada
30 Agosto, 2021 a las 14:50 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo durante el mes de agosto distintas jornadas alusivas al Día de la Niñez, no solo con la finalidad de que las y los niños pudieran recrearse sino también para generar conciencia y dar a conocer una vez más todos sus derechos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social durante el mes de agosto se planificó trabajar con los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los diferentes talleres que brinda el programa INAUN.

En esta línea, las y los participantes que desarrollan habitualmente talleres en La Casita de INAUN, trabajaron en el armado de barriletes con mensajes relacionados a los derechos, contando con la participación de talleristas y operadores.

Los mismos fueron remontados ayer por la tarde en la plaza Raúl Alfonsín de calle 113 y 104, en inmediaciones del barrio Rucci.

Posteriormente, las y los niños volvieron a La Casita donde compartieron una tarde llena de juegos y otras alternativas recreativas. Pudieron compartir también una gran merienda para dar por finalizada la actividad.

Es importante mencionar que durante la semana realizaron diferentes jornadas enmarcadas con la temática, como en el caso del taller de arte y creatividad donde se armaron dos bocetos a modo de mural que se van a plasmar en cuadros.

En los mismos, se creó el dibujo del mundo denominado “Yo tengo Derechos” con varias frases donde los niños, niñas y adolescentes debieron percibir los derechos que consideren, justificando su elección de modo que se realice una reflexión por parte de cada una de las y los participantes del programa.

En esta nota hablamos de: