Decomisan y entierran más de dos toneladas de pollos que eran transportados de manera irregular

Decomisan y entierran más de dos toneladas de pollos que eran transportados de manera irregular
28 Agosto, 2021 a las 13:00 hs.

Un Vehículo que transportaba sustancias alimenticias desde la Provincia de Buenos Aires hacia la provincia de Córdoba, fue interceptado en el Puesto Caminero de Fortín Pampa por la policía de División Seguridad Rural URII y se detectaron importantes irregularidades en la documentación reglamentaria para el transporte de alimentos.

La información suministrada por el Comisario David Bazán indica que el vehículo fue controlado en el día de ayer en el puesto caminero antes mencionado y se pudo advertir la falta de documentación para transportar un importante cargamento de pollos frescos, congelados y otros derivados de una provincia a otra.

Ante esta eventualidad, se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con sede en General Pico quienes constataron la falta de los certificados sanitarios, la documentación para el transporte de carnes y otras faltas reiterativas por parte del infractor.

Por esta razón el furgón quedó retenido y se decomisó la totalidad de la mercadería correspondiente a más de 2250 kilos de pollo mas 90 cajas de pollo refrigerado, rebozados, pechugas y patas muslo.

Todos los productos decomisados fueron derivados al basurero de la localidad de Bernardo Larroudé para ser enterrados.

Desde la policía se señaló que estos controles, en forma conjunta con SENASA, se efectúan de manera alternada y cotidiana en distintos puntos de la provincia, buscando proteger la salud pública, a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.

En esta nota hablamos de: