Almudevar realizó gestiones ante la Confederación Argentina de Basquetbol para fortalecer ese deporte en La Pampa

Almudevar realizó gestiones ante la Confederación Argentina de Basquetbol para fortalecer ese deporte en La Pampa
27 Agosto, 2021 a las 21:45 hs.

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, se reunió con el asesor de Asuntos Legales y Gestión de la Confederación Argentina de Basquetbol, Andrés Gil Domínguez.  

El encuentro tuvo lugar en la Subsecretaría y se analizaron distintas estrategias para aumentar la calidad y cantidad de competencia para los clubes pampeanos a partir, por ejemplo, de la creación de un núcleo regional que los vincule, a través de distintos torneos, con otros del Oeste de Buenos Aires.

También quedó planteada para su análisis la posibilidad de que eventos regionales como los Juegos EPADE o Juegos de la Araucanía sean clasificatorios para los campeonatos argentinos de las respectivas categorías.

Gil Domínguez, prestigioso abogado constitucionalista santarroseño, ex jugador en la provincia y árbitro en Capital Federal antes de asumir su rol actual en la CABB, también se mostró dispuesto a acompañar el trabajo de la Subsecretaría para lograr la llegada a La Pampa de eventos organizados por la entidad nacional.

En esta nota hablamos de: