Allanamiento en Speluzzi por amenazas de muerte a una hija de Maradona

Allanamiento en Speluzzi por amenazas de muerte a una hija de Maradona
27 Agosto, 2021 a las 23:08 hs.

Personal de la Dirección de Investigaciones de delitos informáticos de la Policía bonaerense realizó en las últimas horas un allanamiento en un pueblo de la provincia de La Pampa, en el marco de una investigación relacionada con amenazas de muerte recibidas por Jana Maradona, hija del fallecido astro del fútbol Diego Maradona.

La pesquisa se inició en marzo pasado con una denuncia realizada en la Fiscalía General de San Isidro, donde se especificaron siete cuentas de la red social Instagram y una de correo electrónico a través de las cuales se amenazaba de muerte a Jana Maradona, indicando que “no reclame la herencia de su padre”.

La madre de Jana Maradona, Valeria Sabalain, que reside en las Islas Canarias, en España, también recibió amenazas de muertes, según dijeron a NA fuentes cercanas a la investigación.

Después de que fuera radicada la denuncia, los fiscales Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren, todos ellos miembros de la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro, comenzaron a coordinar acciones junto con áreas técnicas de la Policía bonaerense para dar con el origen de los mensajes intimidatorios.

Es así que personal de División Delitos Informáticos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen, conjuntamente con la Brigada de Investigaciones Regional 2 de La Pampa con asiento en General Pico, realizaron en las últimas horas un allanamiento en la localidad de Speluzzi en la provincia de La Pampa.

Allí, en una panadería, secuestraron computadoras y teléfonos celulares para poder ser posteriormente analizados por las áreas técnicas y aportar más contenidos a la causa. En el lugar se encontraba un hombre de aproximadamente 60 años, titular del servicio de internet desde el que se generaron las amenazas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: