Seguridad profundiza las jornadas de trabajo en General Pico

Seguridad profundiza las jornadas de trabajo en General Pico
26 Agosto, 2021 a las 19:30 hs.

La directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, realizó una jornada de trabajo en el norte provincial donde se reunió con funcionarios de la Municipalidad de General Pico y personal de la Brigada de Investigaciones de la URII.  

Durante la reunión se coordinaron acciones en materia de Seguridad Ciudadana, desde un enfoque proactivo y multiagencial, puntualizando en la importancia de estrechar acciones entre la cartera de Seguridad y los gobiernos locales teniendo en cuenta las diversas necesidades de la ciudadanía

Del encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Seguridad Zona Norte participaron por parte del municipio local el secretario de Gobierno, Educación, Seguridad y Cultura, Pablo Pildain; la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Etchegaray; y la secretaria de Desarrollo Social, María Daniela Cabrino. Acompañó a Rosana Aquino, completando la comitiva del Ministerio de Seguridad, el subdirector de Asistencia a la Comunidad, Rodrigo Petto.

Una vez finalizado el encuentro central, los funcionarios provinciales se reunieron con la jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, y el personal policial a cargo con el objetivo de abordar la realidad que se atraviesa sobre ciberdelito, con especial énfasis en estadísticas y prevención de Grooming.

La jornada responde al constante diálogo que funcionarios del Ministerio mantienen con los municipios y personal policial del interior, a fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos.

En esta nota hablamos de: