volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Día Nacional del Vacunador: “Gracias al grupo que hemos formado esto funciona y sigue adelante”, destacó Nelly Urruchuaga

Día Nacional del Vacunador: “Gracias al grupo que hemos formado esto funciona y sigue adelante”, destacó Nelly Urruchuaga
26 Agosto, 2021 a las 21:00 hs.

En su día, Nelly Urruchuaga dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al trabajo diario que vienen llevando adelante desde el inicio de la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país.

En homenaje al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906, en Argentina se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora.

Al respecto, la Jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, señaló “hoy estamos trabajando como todos los días, con muchísimos turnos y gran cantidad de gente. Estamos muy bien y contentas por la labor que se estamos haciendo y se está llevando a cabo“.

“Agradezco al equipo de trabajo que tenemos, tanto acá en el Gobernador Centeno como en los cuatro centros que tenemos. Gracias al grupo que hemos formado esto funciona y sigue adelante, si no estuviera este grupo muchas cosas no serían posibles“, aseguró.

En tanto, contó que hoy están vacunando con segunda dosis de Moderna a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V. “Es algo optativo, las personas eligen si se aplican esta vacuna o siguen esperando el segundo componente de la vacuna que ya se colocaron”, explicó.

Además, están inoculando en segundas dosis con Sinopharm y Astra Zeneca. En cuanto a los adolescentes de 12 a 17, también están siendo inoculados con la vacuna Moderna, momentáneamente solo en aquellos casos que presenten patologías previas.

No obstante, una vez finalizada la etapa de adolescentes con comorbilidades se comenzará con aquellos que no presenten ningún tipo de enfermedad previa.

“El mes de agosto es más que nada para segundas dosis, cuando se termine o se complete la mayor parte de la población se va a comenzar de nuevo con las primeras dosis”, indicó.

Sobre el final destacó “los jóvenes no sorprendieron porque los de 18 en adelante se acercaron todos espontáneamente, muchos de ellos sin tener turno, fue impresionante. Ellos tienen su vida, quieren un poco de libertad y la vacuna es una manera de estar un poco más tranquilos“, cerró.

Saludamos en este día a las y los profesionales que se desempeñan en este sector estratégico de la salud y nos sumamos al reconocimiento de su intenso trabajo y compromiso para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país.

En esta nota hablamos de: