Bomberos Voluntarios de General Pico iniciará una nueva campaña de captación de socios

Bomberos Voluntarios de General Pico iniciará una nueva campaña de captación de socios
26 Agosto, 2021 a las 20:15 hs.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Pico dieron a conocer el anuncio mediante conferencia de prensa realizada recientemente y que estuvo encabezada por Hugo Santamarina, el jefe del cuartel, Ariel Farías y representantes de empresas locales.

La nueva campaña de captación de socios se realizará bajo la modalidad de sorteos mensuales de órdenes de compra en nafta y también en productos alimenticios en 4 empresas de la ciudad que se sumaron a la iniciativa.

Hugo Santamarina señaló que “hace unos años se venía haciendo un bono contribución, que era una fuente de ingresos importantes para la institución. De ese bono, a la institución le quedaba un 30% de lo recaudado. Hace unos meses decidimos no hacerlo más y tratar de aumentar la cantidad de socios adherentes que tenemos desde la cooperativa CORPICO y el 100% del dinero que la gente aporta para bombero nos llega”, puntualizó.

Por otra parte indicaron que el total de los ingresos con el Bono de Contribución que venían realizando desde siempre, era de aproximadamente $1.000.000 y esperan con esta propuesta incentivar a los ciudadanos de General Pico y triplicar el monto de ingreso mensual.

Santamarina indicó que se reunieron con 4 empresas del medio “para ver si nos podían dar una mano y entonces, todos los meses vamos a hacer un sorteo. Va a haber una orden de compra de $5000, un mes en cada supermercado y todos los meses órdenes de compra por $2500 de combustible, un mes de cada empresa. Cada empresa por año aporta $30.000 y dijimos de distribuirlo de esta manera, poniendo estos sorteos como incentivos para la gente”.

Dichos sorteos se realizarán ante escribano público a partir de este viernes 3 de septiembre dejando estipulado el primer viernes de cada mes para realizar dichos sorteos.

Finalmente los dirigentes de los Bomberos Volutantarios señalaron que “hoy nos ingresan más o menos $150.000, y nuestra idea es multiplicar esa cifra todo lo que podamos. A nosotros levantar las persianas nos cuesta $700.000 al mes y dentro de ese monto no está incluido la rotura de alguna unidad o si necesitas más bomberos. Hoy tenemos 80 bomberos, altamente capacitados pero todo esto implica un costo muy grande porque mientras más bomberos haya, más equipamiento vamos a necesitar”, señalaron.

En esta nota hablamos de: