I-COMEX

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del financiamiento de hasta $200.000.000 por proyectos de inversión en La Pampa?

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del financiamiento de hasta $200.000.000 por proyectos de inversión en La Pampa?
25 Agosto, 2021 a las 22:00 hs.

El objetivo es conocer y potenciar los proyectos de inversión existentes en La Pampa y acompañarlos en su formulación, en la búsqueda de su financiamiento, en la asistencia técnica y en el asesoramiento que requieran durante todo el proceso de desarrollo de estos proyectos hasta su concreción. I-COMEX abrió la convocatoria para Proyectos de Inversión Privados.

A través de esta convocatoria se podrá acceder a una línea de financiamiento orientada al desarrollo a través del Banco de La Pampa, para el financiamiento de activos fijos, con hasta 7 años de plazo, hasta $200.000.000 por proyecto y con hasta 15 puntos de subsidio de tasas.

A través del Fogapam, se accederá a las garantías necesarias, en caso de que no pudiera ser otorgada directamente por el mismo Banco de La Pampa.

La fecha límite para la presentación de los perfiles de los proyectos es el 30 de septiembre de 2021 y se deberá realizar de manera digital por las y los interesados a través del formulario web.

Quiénes pueden ser beneficiarios

Pueden participar todas aquellas empresas del sector privado que quieran invertir en el territorio provincial.
Cómo presentar los perfiles

Deberán ser cargados en el formulario que se encuentra disponible en la página web https://icomexlapampa.org/servicios/al-inversor/. Allí deberás seguir los pasos indicados en cada pantalla.

Se priorizarán los proyectos de impacto económico, con inversiones superiores a los $ 10 millones, que incrementen la cantidad y calidad del empleo, que prueben un monto y una calidad de inversión, que planteen innovación tecnológica y productiva, que diversifiquen de la matriz productiva, que aumenten / sustituyan sustitución de importaciones, que planteen inversiones de Triple Impacto: mirada social, ambiental y económica y que propongan agregado de valor en origen.

En esta nota hablamos de: