Jóvenes piquenses comenzaron cursos de formación en construcción

Jóvenes piquenses comenzaron cursos de formación en construcción
25 Agosto, 2021 a las 10:15 hs.

A través del Centro municipal de Formación Laboral, la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo el inicio del curso de Pintura de obra con participantes jóvenes de entre 18 y 24 años.

La iniciativa continuará durante algún tiempo y comenzará la semana próxima otra capacitación sobre Revestimiento cerámico.

En las instalaciones del Politécnico piquense dio inicio el curso de Pintura de obra que lleva adelante el Centro Municipal de Formación Laboral. El presente es desarrollado en forma conjunta a través de la Municipalidad de General Pico, la Fundación UOCRA, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Se encuentra a cargo de la maestra mayor de obras Camila Rodríguez, en horario vespertino.

El curso de Pintura de Obra está especialmente destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y encuadrado en el Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que se ejecuta a través de la Oficina de Empleo local.

Esta capacitación brinda conocimientos específicos de pintura, como lo es lectura de planos y documentación técnica, terminaciones decorativas y funcionales, y pintura sobre mampostería.

También aborda dos aspectos de suma importancia para quien va a desempeñarse en el marco del trabajo en la construcción: uno vinculado a las medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta en esta actividad, y otra relacionada a los aspectos legales del desempeño, derechos y obligaciones del trabajador.

La directora general de Nuevas Economías del municipio local, María del Carmen García Suárez, estuvo presente en el inicio de este curso, y mencionó que “estamos comenzando uno de los dos cursos que tenemos pactados con la Fundación UOCRA y con el Ministerio de Trabajo de Nación. A través de la Oficina de Empleo del municipio hemos estado realizando la convocatoria junto a estas dos entidades”.

Asimismo, indicó que “finalmente dio inicio el curso laboral de Pintura de obra, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, y la próxima semana estaría iniciando el curso de Revestimiento cerámico también destinado a esta misma población etaria”.

La funcionaria añadió que “no solamente la idea es aprender específicamente sobre este contenido de la construcción sino además se realizará entrega de algunos elementos de seguridad, y habrá un segmento que tiene que ver con el contenido sobre la seguridad e higiene de acuerdo a cada uno de los cursos”.

Consultada sobre la aceptación por parte del público respecto a este tipo de capacitaciones laborales, María del Carmen comentó que “hemos notado que el curso de Pintura de obra ha tenido mayor aceptación que el de Revestimiento en pisos cerámicos. Vemos que este grupo etario se ha sentido más atraído por este”.

Seguidamente, la directora perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social manifestó que “las personas que fueron llamadas ya estaban inscriptas en la Oficina de Empleo y dentro de sus intereses tenían el tema construcción. Por eso sentimos que hubo compatibilidad en la elección, porque ya lo habían considerado de antemano. Así que sin dudas esta es una alternativa más a lo que ya habían elegido”, puntualizó.

Para más información sobre esta oferta formativa, las y los interesados pueden dirigirse personalmente al Centro Municipal de Formación Laboral, ubicado en calle 28 esquina 7, o también al mail [email protected].

En esta nota hablamos de: