Exportación de carne: La oposición le pidió al gobernador Ziliotto que gestione ante el Presidente de la Nación la no prórroga de dicha medida

Exportación de carne: La oposición le pidió al gobernador Ziliotto que gestione ante el Presidente de la Nación la no prórroga de  dicha medida
25 Agosto, 2021 a las 15:00 hs.

Ante el vencimiento del plazo que cierra las exportaciones de carne en un 50% y prohíbe directamente la exportación de algunos cortes, el Diputado Mauricio Agon presento un proyecto en la legislatura con el acompañamiento del Bloque UCR por el que le solicita al Sr. Gobernador que gestione ante el Presidente de la Nación la no prórroga de  dicha medida y sin restricción alguna la Argentina cumpla con los compromisos asumidos frente a los mercados internacionales.

Agon considero que actualmente la medida tomada por el gobierno nacional afecta negativamente a la República Argentina porque impide que el país cumpla con los mercados de China y Rusia. Teniendo en cuenta lo dificultoso que resulta conseguir esos mercados, si el gobierno persiste en seguir con estas medidas seguramente se perderán esas relaciones comerciales y en consecuencia la industria cárnica y ganadera se verán seriamente afectadas.

El Diputado fundamenta su pedido además porque la producción ganadera es sin dudas la actividad económica principal de muchos pueblos de nuestra provincia y como actividad principal generadora de fuentes de trabajo, requiere por parte de los que tenemos responsabilidades institucionales la mayor atención para defender y custodiar sin banderías políticas la estructura y la esencia de esa actividad económica que dignifica a todos aquellos que trabajan en ella.

Agon también manifestó que aun saliéndonos del macroanálisis, donde vale la pena remarcar que tanto Brasil como Uruguay se han visto favorecidos por estas medidas de la Argentina, porque han capturado mercados que se han abandonado, también es importante traer a debate el argumento del gobierno nacional para tomar esta medida “la mesa de los argentinos”.

Y culmino diciendo: “en nada se ha cuidado la mesa de los argentinos y los precios no han bajado como pregonaba el presidente, estas medidas ya fracasadas en el tiempo solo contribuyen a generar daños en el sector. Porque a la fecha el gobierno no ha atacado la problemática de fondo que principalmente son la inflación y el desempleo”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: