En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la responsable de la Brigada de Investigaciones, Comisaria Inspectora Vanina Fileni, se refirió a los nuevos intentos de estafas telefónicas ocurridos en el día de ayer.
Al respecto, la Comisaria Inspectora relató que en el día de ayer, alrededor de las 11:40, fueron anoticiados por los operadores del CECOM, sobre vecinos y vecinas de la ciudad que estaban recibiendo llamados de personas que se hacían pasar por familiares directos.
En las llamadas, los delincuentes manifestaban que el presidente de Estados Unidos iba a hacer un cambio de moneda y dejar fuera de circulación el dólar color azul y pretendían que los damnificados les entregaran los dólares, por lo que iban a pasar a buscarlos para hacer una renovación de los mismos.
En ese sentido, Fileni manifestó “afortunadamente no hubo damnificados ya que rápidamente todo el personal de la ciudad y las distintas jurisdicciones fue alertado y rápidamente se articuló el trabajo para estar atentos”.
Por lo que indicó que a raíz de cada denuncia acudían rápidamente al lugar donde se producía el llamado y entrevistaban a las personas para saber si era la misma modalidad.
En todos los casos de intento de estafas, los llamados se realizaron a líneas fijas, es decir, teléfonos fijos, y fueron recepcionados por adultos mayores, que ante la situación decidieron hablar con sus familiares quienes dieron alerta.
“Lo que hacemos rápidamente es alertar a los jefes de las dependencias de los pueblos aledaños a General Pico, también a los puestos camineros para registrar los ingresos y egresos”, precisó la responsable de la Brigada de Investigaciones.
Además, destacó que, ante estas situaciones, “se utilizan todos los recursos que tenemos y alertamos rápidamente a la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa porque esta gente empieza a ‘googlear’ la ciudad más próxima y grande“.
En tanto, la Comisaria Inspectora, aseguró que el día martes 24 de agosto hubo al menos 4 llamados que fueron denunciados a la policía.
Todos aquellos vecinos y vecinas de la ciudad que fueron víctimas de un intento de estafa telefónica deben comunicarse al 101 y hacer la denuncia para que se pueda realizar el procedimiento correspondiente y evitar que más personas pasen por lo mismo.