volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vecinos de Ojeda piden una posta sanitaria

Vecinos de Ojeda piden una posta sanitaria
24 Agosto, 2021 a las 11:53 hs.

Silvina Hernández, vecina de la localidad de Ojeda, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al pedido que están realizando distintos vecinos y vecinas de la localidad, quienes se organizaron para pedir por una posta sanitaria y baños para el parque recreativo del pueblo.

Por su parte, Silvina comentó que vive desde hace seis meses en la zona rural, pegada a Ojeda, junto a su marido.  “Nos llegó la inquietud de algunos vecinos que hace un tiempo están queriendo reunirse para poder hacer algo y reactivar un poco la localidad“.

En tanto, contó que realizaron una nota para pedir por un centro de salud, y fue el propio Oscar Isidro Flores, intendente de Alta Italia, localidad de la que depende Ojeda, quien manifestó que habían realizado un pedido a nivel provincial para la construcción de la posta.

Cabe recordar que la localidad de Ojeda tiene un total de 64 habitantes, entre adultos y niños. Además hay 26 personas trabajando, entre la escuela y Ferro Carril Expreso.

En lo que respecta a la reunión que llevaron a cabo las y los vecinos y los planteos que en la misma se conversaron, Silvina señaló que en principio se remarcó la necesidad de contar con un centro de salud o posta sanitaria.

“Hay varios niños y familias viviendo en el lugar y se tienen que trasladar hasta Alta Italia por cualquier emergencia y por sus propios medios porque la ambulancia solo se hace presente ante una urgencia o accidente en la ruta”, explicó.

En la misma línea, destacó que otro de los pedidos es la construcción de un parque de recreación donde las y los vecinos puedan contar con una cancha fútbol y una de bochas. Ante estos pedidos, que ya fueron presentados, todavía no recibieron una respuesta.

“La misma nota que se le envió al intendente, con firma de todos los vecinos y gente de la zona rural, será enviada próximamente al subsecretario de Salud, Dr. Gustavo Vera y al Gobernador, Sergio Ziliotto”, manifestó Silvina.

Por otro lado, adelantó que el próximo fin de semana realizarán los festejos por el día de las infancias, “todo con esfuerzo propio de las familias de Ojeda y con un poco de apoyo vamos a festejar el día con juegos y regalos para ellos”.

Ante esta situación, vecinos y vecinas del pueblo invitan a quienes deseen colaborar con el festejo acercando juguetes o realizando el aporte que sea posible para contribuir con los festejos. “No tenemos intenciones personales ni ideas políticas, esto es para reactivar la localidad y para conseguir cosas para la población“, cerró.

En esta nota hablamos de: