Firmaron contratos para obras viales en Trenel y Alpachiri

Firmaron contratos para obras viales en Trenel y Alpachiri
24 Agosto, 2021 a las 16:00 hs.

  • Se firmaron dos contratos correspondientes a las obras de “Rehabilitación pavimento urbano en la localidad de Trenel” y “Empalme ruta provincial N°20 – acceso a Alpachiri”, que superan los 100 millones de pesos.

La firma se desarrolló en la sede de Vialidad Provincial, con la presencia del presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas y y el empresario Omar Ángel Jubete.

En Trenel se realizarán unas 40 cuadras de microaglomerado asfáltico en frío de tamaño máximo nominal 9, previa reparación de depresiones y baches. Además, “en siete cuadras, se ejecutará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente en un espesor de 3 centímetros, previa reconstrucción de la base granular de las mismas, mediante el reciclado en frío de parte del paquete estructural existente, resultando una nueva base de 15 centímetros de espesor. El monto de contrato es de $ 55.284.541,33 y el plazo es de 8 meses”, afirmó Cadenas.

Mientras que en Alpachiri, los trabajos que se ejecutarán serán una intersección canalizada en el empalme de la Ruta Provincial Nº 20, con el acceso a la localidad de Alpachiri, y de una raqueta de giro a izquierda en la progresiva 9.126 de la mencionada ruta, para el ingreso del tránsito pesado.

“Se construirá una estructura granular de 30 cm. de espesor total y carpeta asfáltica en caliente en 5 cm. de espesor. También se ejecutarán obras de desagüe, demarcación horizontal y señalamiento vertical. El monto de contrato es de $ 52.108.883,39 y un plazo de obra de 6 meses”, concluyó el presidente de DPV.

En esta nota hablamos de: