volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso y un amplio repaso de las nuevas inversiones en General Pico: “Cada obra da la posibilidad de generar trabajo, es la demanda constante que tenemos”

Fernanda Alonso y un amplio repaso de las nuevas inversiones en General Pico: “Cada obra da la posibilidad de generar trabajo, es la demanda constante que tenemos”
24 Agosto, 2021 a las 10:15 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las nuevas inversiones que llegan a la ciudad.

En principio, la intendenta se refirió a las obras de remodelación de la institución Educadores Pampeanos, “siempre que tenemos la posibilidad de recibir este tipo de inversiones son buenas noticias, son posibilidades para generar empleo y para tener mejores establecimientos, en este caso uno educativo que requería de una ampliación”.

En la misma linea, habló sobre otra cuestion que fue concretada con la presencia del gobernador, Sergio Ziliotto, y tiene que ver con la repavimentación del parque industrial. “Era un planteo que habian hecho oportunamente los empresarios que estan en ese lugar, la zona había sufrido un desgaste importante y requería una inversión”, explicó la intendenta.

Incorporaciones destinadas a la Municipalidad

En referencia a este tema, planteó que con la llegada de la comitiva nacional a General Pico, hace dos meses, mantuvo conversaciones con Tato Giles, el secretario de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional, con quien habló acerca del programa “Municipios de pie“.

“En ese momento le pedí la posibilidad de presentar un proyecto y acercamos uno que era consecuente con la generación del nuevo centro de transferencia que estamos construyendo en el barrio Sur, al cual hay que ponerle equipamiento”, precisó Fernanda Alonso.

“Vi la posibilidad de complementar una cosa con la otra, la inversión de obra publica la hicimos a través de ‘Argentina hace’ y ahí pedimos la posibilidad de presentar el nuevo pedido que se complementa con una inversión municipal para obtener los contenedores que hacen falta”.

Plan de viviendas: 48 hectáreas con una urbanización distinta

En ese sentido, se mostró conforme de poder asegurar los intereses de las y los vecinos de la ciudad. “Siempre hemos escuchado a los vecinos, por más de que tengamos diferencias se ha tratado de compatibilizar el posicionamiento por parte del Estado, que tiene que gobernar para todos y administrar los recursos de los que dispone, que son nada más y nada menos que de las y los ciudadanos que aportan a través de los impuestos y las tasas“, enfatizó.

Por lo que aseguró que trabajarán con esa perspectiva, no obstante, dijo que no siempre estan todas las posibilidades dadas.

Regreso a la presencialidad de empleados y empleadas municipales

En tanto, adelantó que solo 14 personas presentaron declaraciones juradas y continuan con la justificacion de no presentarse a trabajar de forma presencial, por lo que explicó que tiene que ver con patologías que no son compatibles con la vacunación.

“El resto se incorporó, estan empezando con la presencialidad habitual que tiene cada uno de los servicios y a su vez hay servicios que se venían complementado desde la virtualidad”, sostuvo Alonso.

Comienzo de la obras para el traslado de la canilera local

Al respecto manifestó que la semana pasada se trabajó en el pliego de licitación, donde las asociaciones protectoras pudieron informarse del contenido y trabajaron en conjunto con la secretaría de Planificación y Gestión Urbana además del equipo de la secretaría de Ambiente.

“Es la única forma que falta abrir licitación porque ya salió la reparación total de la planta de faena de aves y los galpones para la cría de los animales”, indicó.

Sobre el final, aseguró que sus preocupaciones actuales pasan, al igual que siempre, por ver de qué manera se pueden generar nuevos puestos de trabajo. “Sabemos que cada obra da la posibilidad de fondo de generar trabajo, es la demanda constante que tenemos“.

En esta nota hablamos de: