volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Estudio de tarifas eléctricas de la UNLPam: “Se va a determinar si existe o no un atraso en los costos” indicó el presidente de la FEPAMCO

Estudio de tarifas eléctricas de la UNLPam: “Se va a determinar si existe o no un atraso en los costos” indicó el presidente de la FEPAMCO
24 Agosto, 2021 a las 11:00 hs.

El presidente de la FEPAMCO, Carlos Santarrosa dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y habló sobre el estudio de estructuras de costos que llevará a cabo la UNLPam.

Al respecto, aseguró que no es su intención hablar de un nuevo aumento de tarifas. “A nosotros no nos gustaría nunca aumentarlas, en un país normal donde no existiera la inflación no tendríamos porqué hacerlo. Como fue de público conocimiento, el último aumento que dispuso el gobierno del 9% va a estar saliendo próximamente“. 

“Los técnicos de APE, la secretaría de Energía y los de FEPAMCO no se pusieron de acuerdo y seguimos sosteniendo que si fuera por nosotros ojala no aumentara la energía”. En tanto, remarcó que “los que más problemas tenemos somos nosotros porque la gente se enoja y aumenta la morosidad, la gente está cada vez peor y no puede enfrentar su factura“.

En ese sentido, manifestó que estuvieron reunidos con el gobernador, Sergio Ziliotto, “le trasladamos la inquietud y dispusimos que haga un estudio integral de costos y tarifas, para ver si la tarifa está atrasada y para que en el futuro no tengamos los problemas que tuvimos ahora”.

Por lo que explicó que entregaron a la UNLPam los términos de referencia que indican hacia donde piensan que debe ir el estudio integral de las tarifas en la provincia

“Dentro de las 29 concesiones que va a tener que estudiar la universidad también deberá estudiar las particularidades de cada una, lo que va a llevar un tiempo. Ese trabajo va a determinar si existe o no un atraso en los costos y fijar ciertos parámetros a futuro, todo esto va a ayudar a mejorar el sistema”.

Además, destacó “no recibimos absolutamente nada fuera de lo que es la tarifa del servicio que prestamos, no tenemos una coparticipación como una Municipalidad y no tenemos otro ingreso que el de tarifa”.

Morosidad de las cooperativas: aumentos y disminuciones de las deudas

Al respecto aseguró que se trata de una situación que cuesta. “Cuando en febrero dimos las 12 cuotas dijimos que esto iba a costar un tiempo, porque si bien es cierto que hay sectores que se van reactivando, son los que tuvieron menos problemas o los que no tuvieron”.

“La morosidad siempre la tenemos en el último eslabón del a cadena, en la gente que a veces vive de changas y no tiene un trabajo en blanco o un sueldo mensual. Va despacio pero se está normalizando“, finalizó.

En esta nota hablamos de: