Se celebró el “Día del Niño” en barrio Sur

Se celebró el “Día del Niño” en barrio Sur
23 Agosto, 2021 a las 16:30 hs.

  • Ayer domingo, niños de barrio Sur tuvieron su festejo por el Día del Niño.
  • El evento contó con circuitos de juegos con seis estaciones, música, obra de teatro, paseo a caballo, suvenir para la familia y sorpresas.

Los participantes comenzaron a llegar a la plaza del sector, ubicada en calle 219 y 262; sin dudas se trató de un evento muy esperado para la comunidad barrial, ya que se percibía la alegría de los niños y niñas en cada actividad.

A bordo de bicicletas, los niños recorrieron un circuito, conociendo las normas de tránsito y la cartelería alusiva a las mismas.

Posteriormente, la obra de teatro Giuseppe se llevó el aplauso de todos los presentes. También hubo seis estaciones de juegos, con carrera de embolsados, penales, tumba latas, orientar a tu amigo, transportar la bocha, circuito del libro, saltar la soga, circuito con la cubierta, carrera de relevos y llevar la naranja y cinchada.

Esta actividad contó con sorpresitas, donde cada niño pudo tener su presente, como así también la familia, ya que se preparó una bolsita (con diarios reciclados) rellenas de golosinas y un juguito. Entregaron además plantines, cuyas macetas eran botellas recicladas y decoradas.

Es importante resaltar que esta iniciativa estuvo a cargo de la Comisión Vecinal de barrio Sur, acompañados de un grupo de vecinos y vecinas, con el apoyo de instituciones del medio.

Los organizadores realizaron un balance más que positivo de la jornada, que no solo propuso un evento diferente para conmemorar este día especial para las y los niños, sino también la manera de realizar actividades educativas, de concientización y cuidado del ecosistema, como por ejemplo en esta oportunidad, el reciclado y las normas del tránsito desde las primeras infancias.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: