Córdoba: Murió la segunda persona contagiada por la variante Delta

Córdoba: Murió la segunda persona contagiada por la variante Delta
23 Agosto, 2021 a las 19:15 hs.

  • La mujer, de 38 años, había tenido nexo epidemiológico con el denominado “caso cero” que falleció el domingo.
  • Se trata de la segunda muerte causada por la variante Delta.

La mujer falleció este lunes en el Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba, donde se encontraba internada desde hace dos semanas con “neumonía bilateral grave” y comorbilidades. La mujer había sido contacto estrecho del “caso cero” que falleció el domingo. Ninguna de las dos personas estaban vacunadas.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, dijo que, desde la aparición del primer caso positivo, tres personas necesitaron internación, dos de las cuales fallecieron y la tercera, una mujer, “tuvo una enfermedad moderada y se recuperó con buena evolución porque estaba vacunada y recibió el alta”.

Sobre el foco de contagios, Díaz consideró que “se ha logrado contener”. Por el contrario, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró este lunes que la variante Delta “a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria”.

Como explicó Vizzotti, la variante pasa a ser “comunitaria”, “Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero”, aunque “eso no significa que sea predominante”. Afirmó que la variante predominante en la Argentina es la Manaos.

Hace unos minutos nada más, Mendoza confirmó el primer caso de la variante Delta en la provincia. Se trata de una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: