La Policía de La Pampa participó de una importante capacitación en Córdoba sobre un nuevo sistema de identificación biométrica

La Policía de La Pampa participó de una importante capacitación en Córdoba sobre un nuevo sistema de identificación biométrica
22 Agosto, 2021 a las 20:15 hs.

El sábado pasado se realizó una jornada de capacitación e intercambio en la localidad de Huinca Renancó que contó con la presencia de autoridades policiales de La Pampa.

El encuentro estuvo organizado por personal de la Unidad Regional Departamental de General Roca a cargo del comisario inspector Cristian Murialdo, en la cual también estuvieron policías de otras localidades de provincias como Córdoba, San Luis y La Pampa.

Por el lado de La Pampa, estuvo presente el subjefe de la Policía, René Bossio, el subsecretario del Área de Lucha contra el Narcotráfico, comisario general retirado Daniel Winchinau, el Jefe de la Unidad Regional II, comisario general Cristian Dupuy y el comisario inspector a cargo del área ciudad de General Pico, José Giordano.

En dicho encuentro también se encontraba presente el subjefe de la policía de Córdoba, comisario general Ariel Darío Leclerc y personal del área informática de la provincia de Córdoba.

Durante las capacitaciones, la Policía de la provincia de Córdoba exhibió los diferentes parámetros que tiene el sistema nuevo que han empezado a utilizar hace un tiempo atrás: se trata un sistema de detección de rostros el cual trabaja a partir de la obtención de datos biométricos.

El sistema funciona a través de las imágenes fotografías captadas con cámaras de seguridad que son instaladas en diferentes puntos de la ciudad y algunas que también tienen en otras localidades.

Asimismo, también presentaron una unidad móvil en la cual se monta un número determinado de cámaras con monitores que son llevados a diferentes puntos de la Provincia donde se determina previamente los sectores donde existen situaciones que ameritan el control biométrico.

Control biométrico

El control biométrico es un sistema que fue adquirido por la provincia de Córdoba donde se cargan imágenes de personas con pedidos de detención de demora, personas desaparecidas o donde hubo otro tipo de incidencias judiciales.

El sistema continuamente está realizando captaciones fotográficas de las personas que pasan por delante de las cámaras haciendo el cotejo con las personas que tienen pedido de detención, las cuales están previamente cargadas en el sistema.

Cuando el sistema encuentra una similitud con una persona que ha pasado en el momento, recientemente o de forma anterior; o se encuentra precisamente frente a una cámara emite una alerta a la central del operador y ese operador manda un móvil policial que procede a la identificación de esta persona.

Previo a la implementación de este sistema, personal de informática de la provincia de Córdoba viajó a China donde justamente concurrieron a una de las ciudades dónde estaban haciendo una prueba con resultados muy positivos.

Fue por eso que posteriormente Córdoba pudo adquirir la licencia y actualmente se encuentra trabajando con amplios resultados positivos.

En esta nota hablamos de: