Organizan un curso para primeros respondedores y RCP

Organizan un curso para primeros respondedores y RCP
22 Agosto, 2021 a las 12:00 hs.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa, entre otros está dirigido a los equipos de salud y la comunidad en general.

El curso va a estar disponible a partir del 26 de agosto, se va a estar haciendo el lanzamiento oficial con las figuras del ministro de Salud, Mario Kohan, y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa.

El curso cuenta con el auspicio de importantes sociedades científicas de relevancia provincial y nacional, que avalaron la calidad de los contenidos de la plataforma virtual, la Asociación Pampeana de Cardiología, la Asociación Pampeana de Pediatría, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA); la Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita (FuPreMus), la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) y la Federación Argentina de Medicina General (FAMG).

Por su parte, el Gobierno de La Pampa declaró esta jornada de interés provincial.

El referente de la Coordinación Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa, Juan Barbero, se esperanzó en que se haga masivo “y que se puedan trabajar los contenidos a través del resto de los Ministerios, de las entidades y empresas. Es totalmente gratuito, se accede a través de un link, que va a estar disponible en breve para realizarlo ya sea en la plataforma virtual de la UNLPam. o bien en el aula del Ministerio de Salud”.

El curso está modulado en cinco capítulos, introducción, RCP del adulto, RCP del niño, desfibrilación y obstrucción de vía aérea. Cada módulo está presentado en un formato de tutorial para ser navegado amigablemente, revisando conceptos y definiciones elementales. “Intenta ser accesible para todos los perfiles de usuarios. Una vez finalizada la etapa virtual, se organiza la instancia práctica con nuestros instructores, para cerrar el ciclo formativo, desarrollando destrezas y habilidades para poder actuar en caso de paro cardiorrespiratorio con las maniobras de RCP”, puntualizó Barbero.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: