“Ni una menos” en General Pico: Dora Barrancos dictó un conversatorio sobre derechos de las mujeres

“Ni una menos” en General Pico: Dora Barrancos dictó un conversatorio sobre derechos de las mujeres
22 Agosto, 2021 a las 09:00 hs.

  • La Municipalidad de General Pico culminó las actividades programadas durante el mes de junio en la agenda de actividades reflexivas, de debate y difusión en el contexto del “Ni una menos”.
  • Fue a través de ZOOM y con el conversatorio de Dora Barrancos, que había quedado reprogramado para esta fecha.

La jornada original proponía llevarse a cabo el pasado 22 de junio, pero por razones de fuerza mayor el conversatorio debió quedar pospuesto. Finalmente se desarrolló este último miércoles a través de ZOOM y con una amplia participación.

Este espacio, que brindó conceptos sumamente enriquecedores en materia de derechos para las mujeres, contó con la participación de la intendenta Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y demás funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, como también así de áreas referidas a la salud, la seguridad, el ámbito judicial, entre otras instituciones y público en general.

El conversatorio dictado se denominó ¿Cómo erradicar la violencia contra las mujeres y las identidades diversas?. Dora Barrancos es doctora en Historia, profesora de la UBA, investigadora principal del CONICET. Considerada feminista, ha trabajado en pos del empoderamiento de la mujer. Se ha mostrado favorable a ciertas políticas feministas impulsadas por diferentes referentes en el mundo.

La historiadora repasó los grandes acontecimientos del siglo XX para analizar el presente: del Ni Una Menos, la marea verde, las insurgencias en Chile, el “Ele Não” en Brasil, la rebelión indígena contra el patriarcado, al debate que se abre en el Congreso por la despenalización y legalización del aborto.

En esta nota hablamos de: