volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La secretaria de Desarrollo Social destacó la vuelta a la presencialidad de los Centros de Desarrollo Infantil: “Son sumamente necesarios tanto para niños, niñas y adolescentes”

La secretaria de Desarrollo Social destacó la vuelta a la presencialidad de los Centros de Desarrollo Infantil: “Son sumamente necesarios tanto para niños, niñas y adolescentes”
22 Agosto, 2021 a las 16:00 hs.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniela Cabrino dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las diferentes actividades que responden a la secretaría y los acompañamientos que realizan para ayudar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia.

En primer lugar manifestó que se encuentran intentando reactivar de a poco las distintas actividades que corresponden a la secretaria, “una de esas tiene que ver con las capacitaciones, el acompañamiento y formación de distintas personas para que puedan insertarse en el mercado laboral“.

“Entregamos 44 certificados correspondientes a las primeras capacitaciones que hicimos, algunos por el cuidado de personas mayores y otros por cuidado de personas con discapacidad”.

En ese sentido precisó que a partir de ahora llega el momento de “profundizar un poco más sobre distintas temáticas, como personas con Alzheimer o alguna discapacidad específica”.

En tanto aseguró que existen otras capacitaciones en las que se irá avanzando con el correr del tiempo y en conjunto con otros organismos. “Lo que esté vinculado a la construcción, trabajar con gente que conozca del tema y nos pueda dar una mano”.

En la misma línea, destacó el regreso a la presencialidad en la mayoría de los espacios como los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el programa INAUN y Ayelen. “Tenemos diagramadas una serie de actividades dentro de esos espacios que tanto para niños, niñas y adolescentes son sumamente necesarios“.

En lo que respecta a las escuelas deportivas, señaló que se encuentran en funcionamiento desde hace un mes y medio. Además adelantó que estan próximas a abrirse las inscripciones para el plan de natación, práctica que se llevará a cabo en las piletas de Pico Football Club.

Ayudas sociales destinadas a familias de la ciudad

Al respecto, dijo que la situación social ha sido compleja desde el año pasado hasta ahora y en ese sentido es difícil reacomodarse después de un periodo de pandemia tan complicado.

“La pérdida de algunos espacios de trabajo y tener que reconvertirse, estamos acompañando con la entrega de créditos y algunas cuestiones que reactivan las economías familiares. Al mismo tiempo acompañamos con la mercadería, las asistencias por alquileres y los acompañamientos para las deudas de luz”. Cabe destacar que, en total, desde la secretaría de Desarrollo Social se asiste a un total de 3.000 familias.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: