volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El basquetbolista piquense Leo Lema y su próximo gran desafío en Uruguay: “Salir del país es una experiencia linda y jugar como extranjero también”

El basquetbolista piquense Leo Lema y su próximo gran desafío en Uruguay: “Salir del país es una experiencia linda y jugar como extranjero también”
20 Agosto, 2021 a las 12:05 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el basquetbolista habló sobre su presente, tras lograr el ascenso con Unión de Santa Fe, hace tan solo una semana, ya fue presentado en el club donde jugará la próxima temporada, Defensor Sporting de Uruguay.

Pese a su corta edad, disputó las últimas seis temporadas en el club de barrio General Bustos. Nacido el 20 de junio de 1998 en General Pico, La Pampa, y de dos metros de talla, debutó el 23 de septiembre de 2015 contra Olímpicos de La Banda.

Lema viene de completar una “loca” temporada 2020/2021. Jugó 39 de los 40 partidos de la temporada de Atenas, incluídos los dos contra Bahía, con una media de 12,2 puntos, 6,4 rebotes y 1,7 asistencias en 28,6 minutos.

En el medio, se puso la camiseta de Instituto en dos partidos de la Basketball Champions League. El 24 de marzo de este año fue ante Minas de Brasil (derrota por 80-88) y frente a Flamengo (caída 80-90).

Y terminó una campaña a pleno conquistando el ascenso a la Liga Nacional desde la Liga Argentina con Unión de Santa Fe. Disputó los últimos 14 encuentros en el Tatengue, primero en el Sandrín de Instituto donde jugó la Champions y que fue sede de la etapa final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Y luego, en la serie decisiva en la que Unión venció a Villa Mitre de Bahía, y anotó el doble decisivo para el triunfo del equipo santafesino y liquidar la llave (3-1).

Leo Lema levantando el trofeo del ascenso a la Liga Nacional desde la Liga Argentina con Unión de Santa Fe

Al respecto, señaló que luego de finalizar el torneo con Unión de Santa Fe comenzó a pensar en su futuro, “tenía oportunidades en equipos de La Liga pero mi contrato con Atenas habia vencido, en el basquet se pagan derechos formativos que es dinero que pide el club por formar a los jugadores y eso trabo mi fichaje en algunos equipos de Argentina“.

En cuanto a su nuevo club, Defensor Sporting, contó que tienen una propuesta que llamó mucho su atención, “el año pasado llegaron hasta cuartos de final, cuando hable con el entrenador me dijo que quería subir un escalón más y tratar de llegar a una final, se armaron muy bien”.

Cabe destacar que dentro del equipo se reencontrará con caras conocidas como son Ignacio Galesio y Damián Tintorelli. 

“A principio de año habia tenido una oferta de la primera de España pero yo estaba en Colombia con la Selección Argentina y la verdad que estaba todo más o menos encaminado pero pasaron los meses y yo seguía jugando con Atenas, eso trabó todo y terminaron eligiendo otra opción”, contó.

Por está razón decidió tomar un nuevo rumbo, “salir del país es una experiencia linda y jugar como extranjero también aunque es complicado“, manifestó el basquetbolista que jugará durante una temporada en la liga uruguaya a partir del mes de noviembre.

En esta nota hablamos de: