volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Bensusán y Rauschenberger | “Nuestro proyecto es el de la producción y el desarrollo con igualdad de oportunidades para todos y todas, con un criterio federal”

Bensusán y Rauschenberger | “Nuestro proyecto es el de la producción y el desarrollo con igualdad de oportunidades para todos y todas, con un criterio federal”
20 Agosto, 2021 a las 21:15 hs.

Los precandidatos a senadores por la provincia de La Pampa, Daniel Bensusán y Ariel Rauschenberger, visitaron los estudios de INFOPICO RADIO 99.9 y conversaron en “La Redacción” acerca las sus ideas, de cara a las próximas elecciones PASO, dispuestas para el mes de septiembre. 

En primer lugar, Daniel Bensusán manifestó que no se llevaron a cabo grandes encuentros con las y los vecinos ya que buscan respetar los protocolos en todo momento. “Esa costumbre que teníamos desde el peronismo, de hacer la campaña casa por casa, charlando con los vecinos y escuchando la propuesta que tienen, en este caso es más compleja”.

No obstante, en referencia a las zonas que lograron visitar durante los últimos días, el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH destacó la gran cantidad de emprendedores que tiene la provincia en sus diferentes regiones y aseguró que “la mayor preocupación es la situación económica que estamos viviendo y los salarios que muchas veces no alcanzan“. Aún así observó que se empieza a vislumbrar una reactivación que llegó de la mano del plan de vacunación.

“Hubo muchas actividades, como fue el caso del campo, que nunca pararon y son un gran motor para La Pampa y para muchas localidades de la provincia, uno nota que en ese sentido se sigue desarrollando y hay esperanza de un futuro”.

Por su parte, Ariel Rauschenberger, remarcó la preocupación que existe en torno a la generación de trabajo, “hubo una pandemia que postergó un montón de proyectos, los motivos por los cuales la gente habia confiado en el Frente de Todos en 2019. Hay una reactivación que se está dando a nivel general, no es igual para todos los sectores pero sí para el caso de la industria y la construcción, esto por la decisión que tuvo el gobierno nacional sobre el canje de deuda”.

Por lo que explicó que desde Nación decidieron, en lugar de pagar los intereses de la deuda contraída, destinar ese dinero a la producción y a la obra pública, algo que además generó y genera puestos de trabajo.

En la misma línea, el actual diputado nacional hizo hincapié en la necesidad de apuntar a las mejoras de conectividad, dirigido en principio a los jóvenes del país. “Es una de las demandas que hay y que la pandemia puso de manifiesto, en eso nuestro gobierno está muy comprometido”.

Rumbo a las PASO – Los candidatos del Frente de Todos

Pali Besusán y Ariel Rauschenberger pasan por infopico.com

Posted by InfoPico on Friday, August 20, 2021

El reclamo de las y los vecinos de la provincia

Al respecto, Bensusán sostuvo que nuevamente la respuesta es la creación de las fuentes de trabajo. “Se trata de un trabajo articulado de apostar a la producción y al desarrollo de la provincia, lo que va a generar fuentes genuinas para todos los pampeanos y pampeanas”, aseguró.

“El Gobernador creó una Agencia de Ciencia y Tecnología, también la Agencia de Comercio Exterior, algo que en definitiva busca tratar de aplicar mayor tecnología a todos los productos pampeanos que se producen para que sean competentes en el mundo y atraer inversores”, precisó.

Por su parte, Rauschenberger profundizó acerca de la creación del Polo Tecnológico y aseguró que “lo pone a General Pico como centro de la escena a nivel provincial“. En ese sentido destacó el anunció de inversión de más de $300.000.000 para la ampliación y potenciación del mismo, “es producto de que hay un gobierno nacional presente”.

General Pico a futuro: ¿Industrial y tecnologica?

En referencia a este tema, el precandidato a senador, Daniel Bensusán, destacó “se está trabajando para eso desde la Zona Franca, el Parque Industrial, el Polo Tecnológico, la inversión en infraestructura y los anuncios del gobernador sobre la producción propia de energía”.

No obstante insistió en que “más industrias necesitan mayores insumos, más gas, electricidad y conectividad, desde el Estado el sector público le debe garantizar al sector privado las condiciones necesarias para que se desarrolle esa producción y en eso se está trabajando”.

Por una banca en el Senado de la Nación

Respecto al trabajo que llevarán adelante quienes sean elegidos por el pueblo para ocupar una banca en el senado, Bensusán manifestó que “la característica que tiene el senado es que la representatividad de todas las provincias es igual y a partir de ahí creo que hay puntos concretos”, por lo que explicó que una de las leyes más importantes que se trata es la de presupuesto, “lo que define los fondos para cada una de las provincias, eso es lo primordial”.

“Ariel siempre lo dice, en los dos años que le tocó ser diputado en la gestión de Mauricio Macri era luchar porque no bajen el presupuesto de la Universidad Nacional de La Pampa, hoy a eso lo estamos duplicando“, contó el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de la provincia de La Pampa.

En ese sentido, Rauschenberger señaló que un ejemplo concreto del trabajo efectivo que llevan adelante puede verse en los $95.000.000 destinados a la Justicia Federal de General Pico.

“Nosotros lo concretamos en el presupuesto y hoy se está anunciando esto como una cuestión concreta, no hablamos de promesas sino de trabajo efectivo que tiene sus frutos”, insistió el diputado nacional.

Sobre el final, Bensusan manifestó que continuarán ayudando al gobierno provincial para que siga desarrollando a General Pico y para que continúen llegando las inversiones. “Para que se siga desarrollando la parte industrial, empresarial y la infraestructura de la ciudad que tanto crece”.

En tanto, Rauschenberger agregó “enfrente nuestro están aquellos que representan el pasado, ese pasado reciente que tanto daño le hizo a Argentina y en especial a La Pampa, una provincia que fue discriminada y postergada. Nosotros somos lo que representamos el presente y el futuro, donde la provincia y la ciudad volvieron a tener viviendas. Lo anterior significaba la timba y la especulación, nuestro proyecto es el de la producción y el desarrollo con igualdad de oportunidades para todos y todas y con un criterio federal que es lo que no sucedió antes”, cerró.

En esta nota hablamos de: