volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Viviendas del IPAV: “El Gobernador nos ha indicado que, en las 48 hectáreas restantes que quedaron luego de las 60 adquiridas, planteemos una urbanización distinta” indicó Jorge Lezcano

Viviendas del IPAV: “El Gobernador nos ha indicado que, en las 48 hectáreas restantes que quedaron luego de las 60 adquiridas, planteemos una urbanización distinta” indicó Jorge Lezcano
19 Agosto, 2021 a las 22:10 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el director del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda se refirió a la firma de convenios que se llevó a cabo en el día de ayer junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.

Al respecto señaló que en el día de ayer fueron firmadas las licitaciones de 699 viviendas que completan el cupo de 894 que ya habían sido firmadas a principio de año por parte del gobernador, Sergio Ziliotto.

“Ayer terminamos de tener la autorización para licitar el cupo anterior, por lo tanto, ocupado el anterior, hay uno nuevo de 1.100 viviendas más”. Además anunciaron que, teniendo el primer cupo, en los próximos días se llevará a cabo la licitación para 6 localidades

Es por esto que el ministro Ferraresi y el Gobernador firmaron el convenio por el nuevo cupo sumado a las 117 viviendas que habían sido otorgadas por el gobierno anterior pero nunca se habia dado la factibilidad financiera para empezar las obras. Por lo que actualmente la novedad son las 1.217 nuevas viviendas para la provincia.

En ese sentido, aseguró “el gobernador nos ha indicado que en las 48 hectáreas restantes que quedaron luego de las 60 viviendas que fueron adquiridas, planteemos una urbanización distinta, por lo que contarían con espacios más amplios e integrales”.

Viviendas proyectadas desde el comienzo de la gestión actual

En tanto, Lezcano indicó que a través del plan Mi Casa, con fondos provinciales, la provincia adquirió 1.000 unidades que ya se encuentran en ejecución. 

Casa Propia, “agotamos el cupo con 894 viviendas, ahora estamos comenzando el proceso licitatorio”. Por lo que en 30 días comenzarán las licitaciones en 18 localidades.

Programa Reconstruir, iniciado para continuar las obras abandonadas durante la gestión anterior, la provincia contaba con 117 viviendas sin comenzar.

A través del programa PROCREAR se otorgaron un total de 300 viviendas con fondos del fideicomiso. En referencia al programa, adelantó que no fue un tema de conversación durante la reunion que mantuvo junto al Gobernador y al ministro e Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, pero adelantó que ya fue presentada la documentación pertinente en Bueno Aires, la cual está siendo evaluada, por lo que resta esperar la autorización para comenzar las licitaciones.

“El Gobernado además anunció 54 viviendas destinadas para la policía. Tenemos el PROCREAR cogestión con entidades intermedias un cupo de 172 que estarán en Toay”.

Además 10 nuevas casas que surgieron a raíz de la relocalización de casas en barrios inundados. Finalmente el nuevo cupo 1.100 viviendas que están en vías de licitación.

En esta nota hablamos de: