volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“La construcción de viviendas volvió a ser una política de Estado y a estar en la agenda federal de nuestro país”, afirmó Daniel López

“La construcción de viviendas volvió a ser una política de Estado y a estar en la agenda federal de nuestro país”, afirmó Daniel López
19 Agosto, 2021 a las 15:00 hs.

Daniel López, presidente del Concejo Deliberante de General Pico, brindo algunas declaraciones sobre los puntos tratados en la sesión del día jueves 19 de agosto.

En primer lugar se refirió al reconocimiento entregado a la familia de Ana Luz Pellitero, la nadadora paralimpica, y dijo que más allá de la trayectoria que tiene siempre fue destacada, reconocida, acompañada y apoyada por el gobierno local.

“Comenzó en los Juegos Evita allá por el año 2012 y después fue creciendo y logrando ser una profesional tanto a nivel nacional como internacional. Entrena en el CENAR, tiene becas por estar entre las 8 mejores clasificadas del mundo y hoy nos representa, a General Pico, a La Pampa y a Argentina en los Juegos Paralímpicos“.

Además se refirió a su familia, “destacaron el apoyo al deporte para personas con discapacidad, en este caso natación, si el Estado no estaba presente para poder garantizar la inclusión, difícilmente ella hubiera llegado al nivel en que está. Nosotros también destacamos la pasión, la voluntad, el sacrificio y el esfuerzo que ha hecho la familia y fundamentalmente ella para conseguir sus logros y llegar hasta donde llegó“, aseveró.

Reunión con autoridades provinciales y nacionales: General Pico tendrá 232 nuevas viviendas

Al respecto señaló que se trata de una gran novedad para la provincia de La Pampa, “la construcción de viviendas volvió a ser una política de Estado y a estar en la agenda federal de nuestro país“.

En tanto sostuvo que 200 estarán destinadas a General Pico a través del programa Casa Propia y 32 del programa Activa, destinado a adultos mayores. Además es necesario destacar las 120 viviendas del programa Mi Casa 2 que ya se encuentra en construcción.

En esta nota hablamos de: