volume_up

El Concejo Deliberante declaró de interés la participación de la nadadora piquense, Ana Luz Pellitero, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El Concejo Deliberante declaró de interés la participación de la nadadora piquense, Ana Luz Pellitero, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
19 Agosto, 2021 a las 10:17 hs.

A través de un Proyecto de Resolución el Concejo Deliberante declaró de interés la participación de Ana Luz Pellitero en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Por este motivo sus padres recibieron un reconocimiento para su hija, quien se encuentra ya en Tokio esperando por el inicio de la competencia.

Al respecto, su padre manifestó “nuestros chicos con discapacidad pueden alcanzar todos los logros que ellos deseen, el apoyo de ustedes es fundamental, si los gobernantes no apoyaran a Anita no podría estar donde está, porque hubiera estado relegada en una escuelita y nosotros siempre tuvimos el apoyo desde que nació”.

Y continuó “a nosotros nos llena de orgullo, no lo vemos solamente desde la parte deportiva, desde que nació nos ha llenado de orgullo permanentemente superando barreras“.

En tanto, sostuvo Ana se encuentra viviendo una etapa más en su carrera, “estar en donde está es un logro de ella, hay que levantarse todos los días a las 4 de la mañana e ir a entrenar, ir a la tarde, cuidarse en las comidas, es difícil hoy encontrar chicos que hagan eso. El deporte contiene, resalta los valores de los chicos“.

Yo creo que le dan más importancia a cosas como inserciones o de exclusión, me parece que se tendrían que volcar primero en incluir a chicos con discapacidad, veo muchísimos chicos con discapacidad que no tienen la oportunidad laboral y es el punto más importante que tendrían que tratar los políticos hoy en día, los chicos pueden.

Por su parte, su mamá contó que Ana está feliz y ansiosa esperando el inicio de la competencia. “Yo estoy super ansiosa también, ella compite el 27 y el 31 de agosto”.

“Las comodidades que tienen, el comedor es un restaurante, el gimnasio lo mismo y la contención, eso es inclusión, cómo cuidan a los chicos con discapacidad, te dejan con la boca abierta. Es muy lindo, lo que está viviendo es un sueño logrado”.

En esta nota hablamos de: