volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde la Clínica Argentina se refirieron al conflicto con PAMI: “No se pretende cortar la prestación” pero “la idea es no renovarlo en estas condiciones”

Desde la Clínica Argentina se refirieron al conflicto con PAMI: “No se pretende cortar la prestación” pero “la idea es no renovarlo en estas condiciones”
19 Agosto, 2021 a las 21:25 hs.

El gerente de la Clínica Argentina, Fernando Suárez dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la posibilidad de que clínicas y sanatorios corten el servicio de PAMI.

Al respecto, Suárez señaló que se trata de una problemática que viene desde hace más de dos años, “venimos con un desfasaje entre los valores que recibimos por las prestaciones de PAMI y la actualización de todo lo que es incrementos salariales e inflación en general“.

Por lo que precisó que el desfasaje comenzó a notarse en el 2019, “más que nada en el segundo semestre y se agudizó el año pasado con la pandemia. Por lo menos por la proyección que tenemos es algo que se va a profundizar mucho más hasta fin de año“.

En tanto aseguró que en el transcurso del 2021 no lograron avanzar y se estancaron las negociaciones, “hoy estamos en una situación donde la brecha acumulada entre lo que es aumento salarial y los otorgados por PAMI llega al 62%“.

Por lo que manifestó que es una situación insostenible, “no es nuestra idea cortar la prestación, tenemos es un convenio con PAMI vigente hasta el 30 de septiembre y la idea es no renovarlo en estas condiciones“.

Además, sostuvo que, según los aumentos programados, la brecha va a pasar del 62 al 128%, lo que hace imposible la continuidad del servicio.

En ese sentido, Suárez planteó que la prestación de PAMI en las instituciones privadas ronda entre el 50 y el 70%, dependiendo la institución y la época del año. “Es la obra social de mayor peso de sostenimiento de la actividad de instituciones privadas, dieron aumentos pero que se licuaron rápidamente con los aumentos salariales”.

Sobre el final, adelantó que durante el día de hoy mantendrían una reunión vía zoom en la cual esperan recibir una nueva propuesta por parte de PAMI destinada a las clínicas y sanatorios.

En esta nota hablamos de: