volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Casi 1.100 visitantes disfrutaron de la reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez

Casi 1.100 visitantes disfrutaron de la reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez
19 Agosto, 2021 a las 09:30 hs.

La secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a los datos arrojados desde el Observatorio luego del fin de semana largo.

En primer lugar señaló que, en general, el balance fue muy bueno, ya que hubo un gran flujo turístico durante el fin de semana largo y remarcó que es necesario considerar que seguimos transitando la pandemia, por lo cual los protocolos continúan vigentes.

Por este motivo se pide a las personas realizar reservas de manera previa, para tener previsibilidad y saber la situación de cada destino y cómo los prestadores pueden ir manejando sus aforos y números máximos de concurrencia.

En ese sentido destacó que en General Pico casi 1100 visitantes disfrutaron de la reserva Natural Urbana Delfín Pérez. En la Reserva Provincial Parque Luro se recibieron 1010 visitantes, siempre teniendo en cuenta el aforo permitido. La ocupación en las cabañas y en el restaurante fue muy buena. Se completaron los cupos de visitas al Castillo. El día sábado el concesionario realizó una actividad de astroturismo por el Día de las Infancias.

En General Acha los alojamientos tuvieron un excelente nivel de ocupación, con la totalidad de plazas ocupadas. En este fin de semana se realizaron carreras de bicicletas, motos, cuatriciclos y un campeonato de paddle.

El hotel de Quehué tuvo su ocupación al 100 %. Las estancias turísticas fueron las protagonistas reportando muy buena ocupación, tanto en su modalidad alojamiento, como el día de campo y gastronomía.

La estancia Nehuén Mapú recibió turistas de Córdoba y provincia de Buenos Aires así como de La Pampa. La estancia La Holanda tuvo una ocupación del 80%. Esto se transformó en una constante en estos tiempos de pandemia COVID 19, resaltando los gustos de la demanda por los ámbitos rurales y actividades al aire libre.

Victorica informó buen movimiento de turistas que consultaron en el Centro de informes, con un nivel promedio de ocupación en los alojamientos del 60% aproximadamente.

La localidad de 25 de Mayo informó una ocupación hotelera del 70 % en promedio, destacando el gran tránsito por ubicarse en un importante corredor. En Eduardo Castex el Parque de la Prehistoria tuvo 1500 visitas y se destacó también el fluido tránsito vehicular que se registró en el puesto caminero en la Ruta Nacional 35.

Realicó siendo un punto estratégico en los corredores del turismo, registró un importante movimiento en las rutas nacionales N 35 y 188. Las estaciones de servicio y las plazas hoteleras registraron movimiento producto de lo antes mencionado.

El Parque Nacional Lihué Calel tuvo completó su aforo los días sábado y domingo. En Santa Rosa se promedió una ocupación del 70 % en la hotelería. El sector comercial y gastronómico registró gran actividad. Se notó mucho tránsito por las rutas que atraviesan la ciudad. Hucal recibió la visita de 400 personas durante el fin de semana.

Pensando en el futuro: Primavera y época estival

Al respecto manifestó que hace poco tiempo, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, anunciaron el plan “PreViaje”.

Se trata de un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. En esta edición del PreViaje se sumaron los mercados artesanales.

En ese sentido adelantó que hay prestadores de La Pampa que ya se inscribieron, por lo que, todas aquellas personas que ingresen a la página de la provincia podrán elegir la oferta turística pampeana que deseen

“Hay que considerar que existe un operador responsable, que son las agencias de viaje, por lo que del total del paquete se acredita un 50% para continuar gastandolo en turismo”.

Esto sumado a los anuncios que realizó el gobernador Sergio Ziliotto en conjunto con el Banco de La Pampa en el día de ayer respecto a los nuevos beneficios a nivel de subsidios de casas y planes de pago en cuotas.

Los planes anunciados invitan al consumo y a obtener facilidades para acceder al turismo, con alojamiento en lugares que tienen muy buenas posibilidades como la degustación de cervezas artesanales.

En esta nota hablamos de: