volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La policía y el municipio piquense coordinarán acciones para tratar la problemática de las “picadas” de motos

La policía y el municipio piquense coordinarán acciones para tratar la problemática de las “picadas” de motos
Imagen ilustrativa
18 Agosto, 2021 a las 11:00 hs.

El Comisario José Giordano, responsable de la UR II, dialogó con “La Redación” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al recurrente problema de las motocicletas que circulan en la ciudad.


Al respecto, señaló que esta semana se llevará a cabo una reunión con las diferentes autoridades para conversar acerca del tránsito en la ciudad, principalmente por la circulación de motocicletas.

En tanto sostuvo que se trata de un trabajo intensivo que ya se realizó durante el 2019 y el año 2020 junto a la Municipalidad local. “Lo vamos a hacer para llevar conciencia a la sociedad, para que sepan cómo tienen que manejarse en estas cuestiones“.

“Siempre tenemos problemas con las motos que no usa patente los fines de semana y después en la semana la vuelven a colocar, los que hacen picadas y ponen en vilo la seguridad de las personas“.

En ese sentido remarcó que es necesario “concientizar a toda la sociedad, la seguridad del tercero, no del que está en la moto, sino del peatón, de los que andan en otras motos que sí estan en reglas”.

“Sabemos que hoy en día figuran como delitos penales, es decir, una causa judicial y también se le retira el bien, que en estos casos vendría a ser la motocicleta“, aseguró.

En cuanto a quienes intervendrán, indicó que no será solo un trabajo con el municipio sino con la policía en general, “hablamos de jefes de jurisdicción y de áreas especiales además la Municipalidad”, cerró.

En esta nota hablamos de: