El día más caluroso del invierno 2021 será hoy miércoles en gran parte del país, en General Pico se esperan 25°C

El día más caluroso del invierno 2021 será hoy miércoles en gran parte del país, en General Pico se esperan 25°C
18 Agosto, 2021 a las 08:45 hs.

El ingreso de una masa de aire cálido-tropical desde el sur de Brasil, podría dejar temperaturas históricas en el norte y parte de la región central del país en las próximas horas.

Un frente cálido se mueve desde el sur de Brasil y el Paraguay, con viento sostenido del sector norte, aportando aire muy caliente, de característica veraniegas. Se espera que durante el día miércoles 18 y el jueves 19, las marcas térmicas se disparen de forma significativa, pudiéndose marcar algún récord de temperatura máxima para algunas regiones al norte y centro del país. Las temperaturas: aumento de la temperatura, manteniéndose la circulación de aire cálido sobre el norte y centro del país, logrando un escenario con registros primavera/verano.

Temperaturas máximas región por región: Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 26 °C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 27/31°C en la tarde, con aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 27°C, con moderado descenso de la temperatura para el Jueves. Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28 °C y 32°C Santa Fe, Entre Ríos, con ascenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 33°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 35°C 38°C y 39 °C con aumento sostenido en las marcas y un escenario caluroso, con registros atípicos para la época del año. Se prevé que las temperaturas empiecen a descender entre el jueves y el viernes, con el cambio de la circulación de viento al sector sur.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: