volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Diego Morano habló de la creación del “Consejo Asesor Cuestión Malvinas”: “Hay que empezar a poner en agenda políticas de Estado que hablen de nuestro país a partir de Malvinas como disparador”

Diego Morano habló de la creación del “Consejo Asesor Cuestión Malvinas”: “Hay que empezar a poner en agenda políticas de Estado que hablen de nuestro país a partir de Malvinas como disparador”
16 Agosto, 2021 a las 11:00 hs.

El veterano de Guerra de Malvinas, Diego Morano dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la conformación del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas.

Al respecto planteó que fue algo que ya se había intentado en la legislatura provincial, “hemos ido a los bloques varias veces, la idea era que la provincia también tenga esta herramienta para que no nos sorprendan cuestiones que pasan día a día“.

En tanto explicó que fueron recibidos en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico y la aceptación fue contundente, “se armó este Consejo Asesor, nosotros no somos profesores de historia ni de geografía, fuimos desgraciadamente protagonistas de una guerra“.

“Fuimos al Concejo Deliberante, hicimos la propuesta, la charlamos y lo que sucedió fue la convocatoria de gente que sabe del tema, que representen lo que significa Malvinas y soberanía”, manifestó.

Por lo que, cuando se conmemoren nuevos aniversarios sobre Malvinas o se lleve adelante algún acto que aluda al tema, el Consejo podrá ocuparse por su propia cuenta.

En ese sentido, Morano destacó la necesidad de ampliar las políticas que hagan que General Pico conozca acerca de Malvinas así como también del edificio temático que existe en la ciudad, “tratar de darle el acceso a los jóvenes para que manejen esta institución”.

Sobre el final, remarcó que “hay que empezar a mover y poner en agenda políticas de estado que hablen de nuesto país a partir de Malvinas como disparador“, cerró.

En esta nota hablamos de: