Se vivió un gran festejo por el Día del Niño en la localidad de Metileo

Se vivió un gran festejo por el Día del Niño en la localidad de Metileo
15 Agosto, 2021 a las 21:40 hs.

Con el acompañamiento del Municipio, el asistente social, Alejandro Luján, y a través del Plan Pro Vida, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, niños y niñas de Metileo vivieron una jornada a pleno juego y celebración, en el marco del Día de la Niñez.

Durante la tarde del viernes se organizaron todo tipo de juegos y actividades (deportivas y recreativas), que abarcaron a todas las franjas etarias, ya que se trabaja con pequeños de 2 años hasta adolescentes, según el programa.

Además se repartieron golosinas y pudieron compartir una merienda, siempre con los cuidados correspondientes en el marco de la pandemia.

Florencia Chamorro tiene a cargo el trabajo con los más pequeños (Ayelén y Ayenhué) y se refirió a esta linda experiencia “es muy interesante, tenemos capacitaciones realizadas y por ahí pensamos que venimos con el librito bajo el brazo, que nos sirve y mucho, pero son ellos (los niños y niñas) quienes nos enseñan día a día. Es mi primera experiencia y la verdad que muy contenta, ellos se prestan a cualquier propuesta que traemos, incluso las transforman así que espectacular”.

Son pequeños y pequeñas de 2 a 5 años que transitaron su primera semana del Programa provincial, “esto dura cuatro meses y es un desafío constante porque las estrategias son diversas para abarcar a todos. Por suerte tenemos un equipo de coordinadores muy bueno”.

Son 20 los inscriptos, que se reúnen tres veces por semana, “tratamos de trabajar con actividades físicas y motrices, para que vayan conociéndose; y además cuando cumplen 6 años pasan al siguiente programa, que es de la parte deportiva; entonces así, a través del juego pueden conocer su cuerpo, los diferentes juegos y actividades lúdicas”, concluyó Florencia.

Programas y encargados

Escuelas Deportivas, a cargo de Horacio Casalino, Sabrina Berón, Nadia Mendoza y Lucas Berón; Ayelén y Ayenhué, a cargo de Florencia Chamorro y Lucas Berón; Práctica Deportiva de Vóley, a cargo de Marcelo Aredondo; Línea Joven, a cargo de Florencia Chamorro; y Cumelén, a cargo de Raquel Aredondo, son los programas que se ejecutan en la localidad, con una amplia participación.

En esta nota hablamos de: