Exitosa pollada del grupo “Los Materos” a beneficio de “Juanita” Balcarce: “Se vendieron 360 pollos”

Exitosa pollada del grupo “Los Materos” a beneficio de “Juanita” Balcarce: “Se vendieron 360 pollos”
15 Agosto, 2021 a las 22:25 hs.

Este domingo se llevó adelante una exitosa pollada a beneficio de Juana Balcarce, la adolescente piquense que sufre hidrocefalia y se encuentra reuniendo fondos.

En este caso, como cada actividad que cuenta con la colaboración del grupo “Los Materos” la pollada fue un gran éxito. “Se vendieron 360 pollos” informó la madre de Juanita, Andrea Fernández.

Hace algunos días, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, Andrea había explicado que Juana sufre de hidrocefalia desde que nació: “Hace 14 años que la tiene y en el transcurso de los años ha tenido muchas cirugías, ahora empezó a hacer convulsiones y por eso nos derivaron a Buenos Aires“.

Lo cierto es que la derivación a Buenos Aires no trajo buenas noticias para la familia Balcarce-Fernández, ya que los análisis arrojaron un nuevo diagnóstico que asegura que Juana tiene “pequeñas fisuras en el cerebro“.

“Ella es una paciente de alto riesgo y hay un orden médica de que cualquiera síntoma que tenga hay que salir de urgencia hacia Buenos Aires“, explicó Andrea.

En ese sentido explicó que lo costoso no es el tratamiento, ya que Juana es atendida en el hospital Garrahan, “una vez que entras ahi tenes la cobertura de salud, el tema es cómo movilizarnos y los gastos diarios para manejarnos allá, es difícil y hace 14 años que estamos así“.

En lo que respecta a la actualidad de la adolescente de 14 años, Andrea sostuvo que hasta hace poco tiempo no se encontraba asistiendo al colegio, “con su enfermedad venía perdiendo un poco la memoria y se olvida de las cosas“.

Aun así, aseguró que espera que a partir del día de mañana pueda reincorporarse a las clases escolares. “Es una nena que tiene sus tiempos y momentos para estudiar”.

En esta nota hablamos de: