“Secuestros virtuales”: La Policía detuvo a una pareja oriunda de Buenos Aires que estafó a dos adultos mayores por 45 mil dólares en el centro de Santa Rosa

“Secuestros virtuales”: La Policía detuvo a una pareja oriunda de Buenos Aires que estafó a dos adultos mayores por 45 mil dólares en el centro de Santa Rosa
14 Agosto, 2021 a las 22:13 hs.

  • Un hombre y una mujer fueron detenidos durante esta madrugada en Santa Rosa luego de efectuar dos secuestros virtuales en los que lograron que les entregaran más de 47 mil dólares.
  • Durante la tarde, fueron formalizados. Quedarán detenidos por al menos 60 días.

Una mujer y un hombre fueron detenidos esta mañana en la capital pampeana luego de estafar a dos adultos mayores por 45 mil dólares bajo la modalidad de secuestro virtual.

Provenientes de Buenos Aires, habían llegado a Santa Rosa en horas de la noche del viernes, y alquilaron un cuarto en un chalet de Villa Elvina que les sirvió de base de operaciones, según pudo revelar la investigación policial.

Las estafas se produjeron entre las 5 y 6.30 de la madrugada del sábado. Mediante un teléfono móvil llamaron a un hombre de 88 años haciéndose pasar por su hijo, diciendo que estaba secuestrado y si no entregaba el dinero le cortaban un dedo. De ese modo, se llevaron una bolsa con 10.000 dólares de un edificio de la Av. San Martín y luego otros 5.000 dólares, cerca del mismo punto.

El segundo hecho también ocurrió en el centro, bajo la misma modalidad. Una señora mayor fue engañada y les entregó 16.000 dólares que dejó en el recipiente de basura del edificio y otros 12.500 dólares, tras un segundo llamado telefónico.

Los estafadores pudieron ser atrapados por la Brigada de Investigaciones porque la mujer había hecho la denuncia y con presencia policial volvió a recibir otro llamado de los delincuentes, por lo que se procedió a pactar una nueva entrega de dinero que sirvió para que los efectivos pudieran aprehender a las dos personas.

Primero fue atrapado el sujeto, del cual se estableció que era oriundo de Vicente López, provincia de Buenos Aires, y luego detuvieron a la mujer a bordo de un Volkswagen Surán que circulaba en inmediaciones del hecho.

Luego de ser detenidos se procedió al allanamiento de la vivienda en Villa Elvina, donde se recuperaron más de 30 mil dólares que habían sacado a sus víctimas, y el resto del dinero escondido dentro del vehículo secuestrado.

Fuente: Plan B Noticias

En esta nota hablamos de: