volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: La próxima semana 105 empleados municipales se reincorporarán a sus puestos de trabajo de manera presencial

General Pico: La próxima semana 105 empleados municipales se reincorporarán a sus puestos de trabajo de manera presencial
14 Agosto, 2021 a las 12:30 hs.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación de los empleados municipales que vuelven a la presencialidad la próxima semana.

En primer lugar, el secretario de Gobierno señaló que a partir de la adhesión al decreto de provincial 2.142, el cual establece que, en función de la situación epidemiologica y del contexto actual por el avance de la vacunación, los empleados y empleadas que hayan gozado de la licencia excepcional y de dispensas, deberán reincorporarse el próximo 17 de agosto a sus puestos trabajo.

Esto se cumplirá siempre y cuando las y los trabajadores hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y se hayan cumplido los 21 días correspondientes.

“Hemos tenido alrededor de un 27% del personal en abril de 2020 que no concurría a trabajar por estos motivos. En la actualidad y con el avance de la flexibilización, la vuelta al colegio de un sector de la población y el avance de la vacunación estas ausencias han disminuido a un 12%, son 105 los empleados que hoy estan alcanzados por licencias o dispensas“.

En tanto explicó que de los 105 empleados, algunos de ellos, quienes se encuentran dispensados, concurren al trabajo actualmente hasta el momento en que la burbuja escolar de sus hijos o hijas los alcanza.

“La idea es que vuelvan todos y aquellos que tengan alguna comorbilidad que no haya sido salvada con la vacunación o que no hayan sido vacunados deberán presentar una declaración jurada“, indicó.

Reunión junto al ministerio de Seguridad y Salud

Al respecto adelantó que la reunión tuvo como principal motivo a la seguridad vial. “Hemos avanzado en algunos proyectos que ya habíamos iniciado y estamos dándole continuidad”.

Además, destacó que participaron de una reunion de gran importancia para la cual fue convocado personal policial, CECOM de General Pico y de Santa Rosa, así como también responsables del SEM de ambas localidades.

En ese sentido aseguró que buscan “mejorar el servicio de atención de emergencia y buscar algún protocolo de acción para dar una respuesta mucho más eficiente ante los llamados que puedan darse al 101 respecto de alguna urgencia”.

Denuncias de vecinos por excesos de velocidad en la calle 452

En referencia a este tema, Pildain manifestó que la capacidad de control que tiene el municipio local es limitada. “Tenemos un espacio de diálogo permanente con los vecinos y puntualmente en ese sector, como en otros, hemos recibido reclamos”.

“Hemos enviado operativos casi semanalmente, estamos trabajando desde el inicio de la pandemia con operativos móviles en toda la ciudad, no solo físicos sino con domo y con el cinemómetro”. En tanto aseguró que hasta el día de hoy fueron controlados 10 mil vehículos a raíz de 75 operativos en toda la ciudad.

En la misma línea sostuvo que si bien es cierto que los accidentes siguen ocurriendo, porque cuando no hay un inspector la gente se confía y acelera, “esto lamentablemente es algo en lo que estamos trabajando y va a demandar un poco de tiempo”.

Sobre el final, adelantó que comenzaron a trabajar con un mapa de accidentología,tenemos un registro estadístico de los lugares de la ciudad donde ocurren accidentes y eso lo estamos utilizando para realizar operativos inteligentes“.

En esta nota hablamos de: