Decomisan más de 200 kilos de carne que era transportada de manera irregular e iba a ser comercializada en La Pampa

Decomisan más de 200 kilos de carne que era transportada de manera irregular e iba a ser comercializada en La Pampa
14 Agosto, 2021 a las 18:30 hs.

Personal de la División de Seguridad Rural de la URII, en horas de la mañana de ayer interceptó a un camión con caja térmica cargado con productos cárnicos que circulaba por la Ruta Provincial 101.

Al ser requerida la documentación necesaria para el transporte de este tipo de carga, la policía constató que el chofer del camión carecía de la misma como así también se corroboró que se transportaba mercadería de manera irregular dado que llevaba una mezcla de productos bovinos y porcinos.

Por esta última razón se dio intervención al SENASA ante la falta de documentación que respalde el tránsito de la mercadería como corresponde como así también por no cumplir con los requisitos de salubridad, de documentación para el transporte de carnes, falta de higiene en transporte y almacenamiento conforme normativa vigente.

De igual manera se dio intervención al Departamento de habilitación y Control Comercial del municipio local. Por otra parte, también se observó la falta del otorgamiento del permiso de tránsito por parte de un médico veterinario que ampare el control exhaustivo del origen de los productos que se transportan.

El vehículo fue retenido por parte de la policía y se dispuso el regreso a origen de 20 medias reses y se decomisó 150 kilos de cortes de cerdo sin rotular, 2 cajas de cortes de cerdo congelado y 50 kg de chorizo, los cuales fueron de igual manera decomisados y destruidos por parte de la entidad competente.

Desde la policía se indicó que este tipo de accionar, busca proteger la salud pública, a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.

La mercadería provenía de la provincia de Buenos Aires y se habrían realizado algunos trasbordos en General y teniendo como destino también las localidades de Rancul, Hilario Lagos, Realicó e Ingeniero Luiggi.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: