Funcionarios de Seguridad mantuvieron reuniones de trabajo en General Pico y Ceballos

Funcionarios de Seguridad mantuvieron reuniones de trabajo en General Pico y Ceballos
13 Agosto, 2021 a las 08:00 hs.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes, junto al director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, realizaron hoy una jornada de trabajo en el norte provincial.

Los funcionarios provinciales se reunieron con el secretario de Gobierno de General Pico, Pablo Pildain y, luego con personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), en la sede del Ministerio de Seguridad Zona Norte ubicada en la ciudad de General Pico.

Posteriormente, se dirigieron a la localidad de Ceballos donde fueron recibidos por el intendente Horacio Bono, para completar las de reuniones laborales.

Los encuentros comenzaron en la sala de reuniones de la sede ministerial, recibiendo al funcionario piquense con el objetivo de coordinar acciones específicas, en temáticas inherentes a la seguridad integral de la zona y aunar criterios para abordar los requerimientos de una forma certera.

Completada la reunión, arribaron el subjefe de la Policía de La Pampa, René Bossio, y el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, quienes completaron la comitiva en el resto de las actividades.

De esta forma, la totalidad de los funcionarios desarrollaron un cónclave con los representantes del SEM de Santa Rosa y General Pico, donde se acordaron acciones que hacen a la faz operativa, con la intención de optimizar recursos para de dar respuestas inmediatas ante situaciones de emergencia. Se contó además con la participación del coordinador de CODES, Juan Barbero y los jefes del Centro de Control, Operación y Monitoreo (CeCOM), de Santa Rosa y General Pico.

Luego visitaron al intendente municipal Fernando Bono, en Ceballos, para coordinar acciones conjuntas, dialogar sobre las distintas iniciativas y abordar aristas que hacen a la seguridad de dicha localidad.

A su vez, Fernando Bono, manifestó que a través de aportes municipales se reacondicionará el Destacamento Policial de Ceballos y se construirá una vivienda de servicio. La iniciativa queda en consonancia con el aporte que el municipio realizó el pasado 1 de diciembre de 2020 donde hizo entrega de una camioneta pick up destinada a reforzar los controles y la zona rural de la jurisdicción, dentro de una acción que se abordó de manera articulada.

Tanto Bono como Pildain destacaron la disposición de la cartera de Seguridad para abordar cada uno de los proyectos planteados, en base a la situación general en materia de seguridad, y valoraron la presencia del equipo que prestó su análisis sobre diferentes tópicos.

En el marco de las reuniones laborales se abordaron temáticas similares como las acciones de seguridad llevadas adelante en las localidades, el desempeño de los puestos de control preventivos y la realidad que atraviesan frente al efecto que provocan las medidas de cuidado implementadas en pos del bienestar de pampeanos y pampeanas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: