Con un aumento del 14% y revisión en noviembre, los gremios aceptaron la nueva propuesta salarial del Gobierno pampeano

Con un aumento del 14% y revisión en noviembre, los gremios aceptaron la nueva propuesta salarial del Gobierno pampeano
Paritaria Docente
12 Agosto, 2021 a las 11:15 hs.

“Se acepto la pauta salarial”, confirmó a infopico.com la responsable de prensa de UTELPa Claudia Calderon. “Hubo un acuerdo porque el gobierno ofreció un 7% para septiembre y otro 7 para noviembre y llegamos a un total de 41,45% a noviembre”.

Este jueves desde las 9 se volvieron a reunir los representantes de la Intersindical y los gremios docentes con los negociadores del gobierno provincial.

En la reunión de este jueves, el Gobierno mejoró la propuesta: ofreció un 7% en septiembre, 7% noviembre, y el aumento del 50% en las asignaciones familiares adelantarlo a agosto. El total a noviembre es del 41,45%. Proponen volver a sentarse en noviembre para revisar la pauta en relación con la inflación.

El gobierno se comprometió a volver a sentarse en noviembre a revisar la pauta salarial y los gremios docentes UTELPa y AMET aceptaron la propuesta.

Sobre la posibilidad de una cláusula gatillo indicó “este año queremos cerrar una pauta mayor a la inflación y eso es lo que esperamos en noviembre al continuar con la discusión salarial” dijo.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, se refirió a temas tratados en la mañana de hoy junto a los representantes gremiales de los trabajadores y trabajadoras estatales en el marco de la Mesa Paritaria Intersindical.

“Luego del primer ofrecimiento que se planteó y al que los gremios señalaron como insuficiente, hoy nos volvimos a reunir para presentar un aumento del 7% a partir del 1° de septiembre, un 7% a partir del 1° de noviembre (para alcanzar un 41% al mes de noviembre), un aumento del 50% de aumento en las asignaciones familiares al 1° de agosto, medida que fue adelantada un mes, y la posibilidad de volvernos a reunir en noviembre”, manifestó.

En relación a la merma de las recaudaciones en las arcas del Poder Ejecutivo provincial producto de la pandemia por COVID-19, Bisterfeld sostuvo que “ratificamos el compromiso asumido por el gobernador, Sergio Ziliotto, de que el salario de los empleados públicos no solo no van a perder frente a la inflación, sino que habrá un incremento real de los salarios. El objetivo del encuentro en el mes de noviembre será para obtener un panorama del impacto de la pandemia, para poder mantener el compromiso en márgenes financieramente sostenibles y responsables. Si los recursos lo ameritan, así se mantendrá”, concluyó.

En esta nota hablamos de: