Últimos días para solicitar la eximición de tasas para comercios no esenciales en General Pico

Últimos días para solicitar la eximición de tasas para comercios no esenciales en General Pico
11 Agosto, 2021 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico recuerda que hay tiempo hasta el 15 de agosto para que los establecimientos habilitados dentro de rubros “no esenciales” puedan solicitar la eximición del pago de las tasas por Servicios Municipales del segundo semestre 2021 y del derecho y la tasa por Habilitación Comercial. 

CÓMO SOLICITAR LA EXIMICIÓN  

Tasas por Servicios Municipales: inscribirse en www.generalpico.gov.ar – botón “EXIMICIÓN DE TASAS A COMERCIOS NO ESENCIALES”. Allí se solicitarán datos para corroborar que la referencia sea del comercio y que a su vez sea el titular del mismo quien paga las tasas.  

Derecho y Tasa por Habilitación Comercial: La exención es retroactiva a enero 2021, por lo que quienes iniciaron la actividad entre enero y junio de este año, deberán acercarse a la Dirección de Rentas para definir a qué otro concepto desean imputar el crédito fiscal.  

Las Tasas de Seguridad, Salubridad e Higiene y de Estacionamiento Medido, también exentas de pago mediante la Ordenanza Municipal N° 454/21, no requieren de trámite de inscripción. En ambos casos, la factura directamente no llegará al domicilio durante el segundo semestre del presente año. 

En esta nota hablamos de: