volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El secretario de la UTA confirmó que no habrá paro de transporte en la provincia | Las empresas comenzaron a depositar los salarios adeudados

El secretario de la UTA confirmó que no habrá paro de transporte en la provincia | Las empresas comenzaron a depositar los salarios adeudados
10 Agosto, 2021 a las 13:15 hs.

José Álvarez, secretario adjunto de la UTA dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la suspensión del paro de transporte en la provincia de La Pampa.

En principio, Álvarez comunicó que la medida de paro pensada para esta semana quedó desestimada ya que comenzaron a depositarles el dinero que se les debía. “Nos avisaron que los subsidios estan entrando a las empresas y automáticamente los estan depositando en las cuentas de los trabajadores“, indicó.

“Nosotros lo que sabemos es que no habíamos cobrado los salarios, que la plata estaba en provincia y que el Gobernador habia firmado todo, pero bueno burocráticamente siempre faltaba otra cosa”, sostuvo.

En cuanto a las empresas de transporte que todavía no pagaron sus salarios, el secretario de la UTA dijo que en el ámbito nacional todavía faltan algunas y en lo que respecta a lo provincial todas las empresas resolvieron sus pagos.

“En La Pampa estaba entrando $5.300.000 desde nación y $3.000.000 desde provincia. En estos momentos empiezan a entrar $7.300.000 de nación y $4.000.000 de provincia“, explicó Álvarez sobre el dinero que se distribuirá entre los 150 empleados que se ven afectados en la provincia de La Pampa.

En tanto, Álvarez señaló que desde el comienzo de la pandemia deben esperar a que lleguen los subsidios para que los empleados puedan cobrar. “Los salarios no estan supeditados a un subsidio, o sea que las empresas lo tienen que pagar, no es problema de los gobiernos“.

“Lamentablemente con la pandemia al caerse el caudal de pasajeros y haber estado tanto tiempo parados, los trabajadores tuvimos que entender que si no entraba la plata de Nación y de provincia no podíamos cobrar los salarios”.

En la misma línea, fue consultado sobre la incorporación de nuevos vehículos que realizó la Municipalidad de Santa Rosa y dijo que es algo que ven con muy buenos ojos, “para el usuario y la usuaria de la ciudad el servicio está funcionando como corresponde, cada 20 minutos, en líneas que habían dejado de funcionar“. Además remarcó que los trabajadores está cobrando en tiempo y forma su salario.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: