Entregaron 7 créditos a emprendimientos formalizados y pequeñas empresas de General Pico

Entregaron 7 créditos a emprendimientos formalizados y pequeñas empresas de General Pico
9 Agosto, 2021 a las 17:08 hs.

Recientemente se llevó a cabo el acto de entrega de 7 créditos, por un monto total de $1.200.000, correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico.

Los fondos provienen del recupero de créditos previamente otorgados, pero la novedad en este caso, es que 2 de ellos se entregaron por primera vez bajo las nuevas líneas recientemente incorporadas por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo municipal: “Mujeres emprendedoras” y “Tecnología e innovación”. 

En estas líneas se prioriza a aquellos proyectos que sean liderados por mujeres, tengan relación con la innovación y la tecnología o bien impliquen un impacto ambiental positivo. Lo que estas nuevas líneas permiten es otorgar condiciones especiales o mejoras en cuanto a tasa de interés y período de gracia. 

Los rubros de los emprendimientos formalizados y pequeñas empresas son: elaboración de comidas, producción textil, desarrollo de página web de subastas, venta de indumentaria, restaurant-rotisería, kiosco y venta de artículos descartables.

La intendenta Municipal Alonso reconoció el esfuerzo y el compromiso de los emprendedores que siguen apostando a la ciudad para el desarrollo de sus actividades económicas y destacó el compromiso del Estado en estas políticas públicas.

“Esto tiene que ver con el sostenimiento de una política pública, con creer fundamentalmente en la actividad privada, que debe ser sostenida en el tiempo y el Estado tiene que estar a la par, porque entendemos que así debe ser: con un Estado presente”, puntualizó.

En esta nota hablamos de: