La red cloacal de Winifreda se licitará en septiembre

La red cloacal de Winifreda se licitará en septiembre
8 Agosto, 2021 a las 14:00 hs.

El Gobierno de La Pampa pondrá en marcha el mecanismo administrativo para la construcción de la obra “Red de desagües cloacales y planta de tratamiento de Winifreda”.

Se trata de un importante avance para la localidad, que incrementará los servicios ya existentes.

Esta obra se enmarca en el convenio que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro nacional Gabriel Katopodis cuando el funcionario estuvo en La Pampa, junto al presidente, Alberto Fernández.

Siguiendo los lineamientos trazados por el mandatario provincial, la apertura de sobres de la licitación será en la localidad, buscando fortalecer el objetivo de que haya mayor difusión local y conocimiento, por parte de los vecinos, de cómo se determina la oferta más beneficiosa, al tiempo que se suma mayor calidad institucional a los actos de Gobierno.

La licitación será el próximo 3 de septiembre, a las 11, en el Club Social y Deportivo de Winifreda; con un presupuesto oficial de $ 484.709.046,49, calculado al mes de marzo de 2021, y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Detalles de la obra

Las obras proyectadas se componen de una red de colectoras cloacales, bocas de registro, pozos de bombeo, conducción a planta y planta de tratamiento. Se habilitarán 1311 conexiones domiciliarias cloacales, que implican una red de 23.500 metros y se instalarán tres estaciones de bombeo, con tres tramos de impulsión, que llevarán los líquidos a los dos módulos de la planta de tratamiento.

El efluente tratado pasará a un campo de forestación que compensará así la pérdida de biomasa vegetal producida por el desbosque que implica la obra.

Consulta y obtención de pliegos: los oferentes elegibles, que estén interesados, podrán consultar gratuitamente los documentos de la Licitación Pública 03/21 en la página de la Administración Provincial del Agua

En esta nota hablamos de: