La Pampa: Entregaron una mención de honor a un policía por su destacada labor en la lucha contra el narcotráfico

La Pampa: Entregaron una mención de honor a un policía por su destacada labor en la lucha contra el narcotráfico
8 Agosto, 2021 a las 21:30 hs.

Esta tarde en el puesto caminero Catriló, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, hizo entrega de una Mención de Honor al Agente de Policía Matías Gastón Viale, por su labor destacada en la lucha contra el narcotráfico en cumplimiento de sus deberes profesionales.

La breve ceremonia se desarrolló en la sede del mencionado Puesto bajo estrictas medidas sanitarias y epidemiológicas. Se contó, además, con la presencia del jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes.

Durante el acto se reconocieron las destacadas tareas del Agente en el marco de una serie de operativos efectuados el 1 de mayo y el 7 de junio del corriente año.

En el primero se detuvo a una persona y se secuestraron 59,657 kilogramos de marihuana, mientras que en el procedimiento restante se detuvo a tres personas, secuestrando 50,251 kilogramos de marihuana y 2,096 de cocaína.

Los mismos se dieron tras una serie de operativos policiales fijos y móviles, que se establecen en todo el territorio provincial, tendientes al control vehicular y la detección de estupefacientes.

Gracias a estos importantes resultados se iniciaron actuaciones judiciales que desembocaron en la desarticulación de una banda dedicada a la venta de drogas.

En los puestos camineros, entre las tareas de rutina atinentes, se enfatizan actuaciones de gran trascendencia como son las de localización de sustancias ilegales transportadas por las rutas de la Provincia, en el marco de la permanente lucha contra el narcotráfico.

En este contexto se destacó la meritoria tarea desempeñada por el Agente de Policía, Matías Gastón Viale, quien en procedimientos policiales posibilitó el secuestro de cantidades importantes de narcóticos en tránsito por el territorio pampeano, que culminaron en el secuestro de las mismas y la detención de los involucrados, por orden de la autoridad judicial federal competente en la provincia de La Pampa, quien inició las actuaciones penales respectivas.

La continuación de dichos objetivos se consideran producto de una dedicada y meritoria labor policial por parte de Viale, junto a su can entrenado para la detección de estupefacientes de nombre “Pampa”, que se destaca por la eficacia de sus resultados y por la competencia profesional y vocación de servicio demostradas en cumplimiento de sus deberes como servidor público en beneficio de la sociedad.

Por ello se consideró oportuno destacar y enaltecer la actividad profesional desplegada en los procedimientos por el mencionado Agente de Policía, cuyo mérito fue digno de ser reconocido.

En esta nota hablamos de: