El Municipio participó de una nueva Reunión de la Red de Innovación en Carlos Casares

El Municipio participó de una nueva Reunión de la Red de Innovación en Carlos Casares
7 Agosto, 2021 a las 18:30 hs.

  • Se trató de un encuentro de jornada completa desarrollado este miércoles en la localidad de Carlos Casares organizado por la Red de Innovación Local (RIL).

Por la Municipalidad de General Pico participó el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y contó además con la presencia de funcionarias/os de Trenque Lauquen, Villegas, Rivadavia, Ameghino, Pellegrini y el anfitrión Carlos Casares.

“Esta es la segunda vez que viajamos a encontrarnos con el grupo RIL de secretarios de Producción y Desarrollo Económico del noroeste bonaerense y La Pampa”, manifestó Patek quien agregó que en la jornada de trabajo estuvo coordinada por el facilitador de RIL Gastón Lastra “quien fue moderando el encuentro para poder abordar todos los temas planteados en la agenda de trabajo”.

La metodología se basa en exponer un desafío observado por la localidad anfitriona y que las y los presentes analicen en conjunto las posibilidades de transformación o mejora. También incluye recorrida a empresas e industrias locales y la exposición por parte de cada municipio de algunos de los proyectos que está llevando adelante.

“En el caso de General Pico, compartimos los avances de nuestro Programa Municipal de Producción Avícola, el Programa de Innovación Local y el de Oficios Tecnológicos”, comentó Patek, al tiempo que agregó que “El próximo encuentro será en General Pico, por lo que volvimos con el desafío de plantear un tema relacionado con el área de desarrollo productivo de nuestra localidad para tratar en esa oportunidad”.

En esta nota hablamos de: