El Gobierno confirmó que evalúa lanzar beneficios para vacunados: “El que se inmuniza tiene que tener una ventaja”

El Gobierno confirmó que evalúa lanzar beneficios para vacunados: “El que se inmuniza tiene que tener una ventaja”
7 Agosto, 2021 a las 17:55 hs.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló este sábado sobre la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria en el trabajo y aseguró: “No descartamos una norma”, afirmó.

“Para quienes eligieron no vacunarse, vamos a trabajar para fortalecer la confianza. Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse”, dijo en diálogo con radio AM 750.

Sin embargo, recalcó que La vacuna contra el Covid-19 “no es obligatoria por el momento, por la urgencia y porque la oferta no satisface las necesidades de demanda. Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”.

“No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse. No estamos en esta instancia, pero no la descartamos”, remarcó.

La ministra también insistió en que “este virus ha llegado para quedarse”. “Hay que saber que el virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes”, dijo.

Además, Vizzotti defendió las restricciones de ingreso desde el exterior, que permitieron “retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta”. Tenemos 100 casos identificados. De ninguna manera tenemos circulación predominante de la variante Delta”, dijo.

“Haber bajado el cupo fue acertado, se pudieron generar los controles a través de los corredores de ingreso. La intención es aumentar a 2300 el límite de ingresos diarios al país sin disminuir los controles”, afirmó.

En línea con lo que dijo el viernes en la conferencia de prensa que dio junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, vizzotti sostuvo que la campaña de vacunación fue “un punto de inflexión”.

“Agosto será el mes de las segundas dosis”, repitió sobre los objetivos del Gobierno.

“Más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo. La prioridad de la aplicación de las segundas dosis es para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo”, agregó.

El viernes, la ministra precisó que el plan del Gobierno consta de “tres etapas que no tienen fecha”. También dijo que con la vacunación se usará un “abordaje diferente en relación con los indicadores”. “El parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, indicó.

Actividades permitidas en todo el territorio nacional según el nuevo DNU

En espacios cerrados:

  • La práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos; y las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del 70 por ciento.
  • La asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con un aforo del 70 por ciento cuyos asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces.
  • Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 20 personas.
  • Jubilados con el esquema de vacunación completo podrán reunirse.

En espacios abiertos:

  • La realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.
  • Las reuniones y actividades en espacios públicos de hasta 100 personas.
  • La autoridad jurisdiccional podrá disminuir el aforo establecido según los parámetros epidemiológicos y sanitarios

Viajes grupales

Las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, en tanto tengan como origen y destino aglomerados que no sean considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Quedan suspendidas en todo el país las siguientes actividades

  • Eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1000 asistentes.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas si se realizan en espacios interiores y de hasta 20 personas si se realizan al aire de libre.
  • Viajes grupales de egresados jubilados y jubiladas y grupales de estudiantes o similares.
  • Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas.
  • Actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares.

Los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales en los lugares bajo su jurisdicción.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: