COVID-19: La Pampa recibió hoy 12.230 dosis de MODERNA y se continúa con el plan de vacunación

COVID-19: La Pampa recibió hoy 12.230 dosis de MODERNA y se continúa con el plan de vacunación
7 Agosto, 2021 a las 17:45 hs.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó la recepción de 12.230 dosis de vacuna Moderna lo cual permitirá seguir con el Plan de Vacunación escalonado y progresivo a fin de disminuir las formas graves de enfermedad por la COVID 19.

De esta manera con datos que dan a conocer la seguridad y eficacia demostrada de esquema de vacunación heterólogo combinado, se continuará el plan de la siguiente manera:

1- Se citará a las personas que hubieran recibido vacuna Sputnik componente 1 con mayor antigüedad, siendo estas aquellas personas de mayor edad y comorbilidad, independientemente que hubieran padecido la enfermedad.

Las citadas podrán concurrir voluntariamente al turno para completar su esquema de manera combinada. No deben volver a inscribirse.

2- Se vacunarán adolescentes entre 12 a 17 años con comorbilidad severa inscriptos como tales y con CERTIFICADO del médico de cabecera que acredite esa condición.

Las personas recibirán su turno vía mail y deberán concurrir al establecimiento de salud según se los convoca.

Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.

Se recomienda a la población continuar de todas maneras con las medidas de prevención de contagios, aún habiendo sido vacunados.

En esta nota hablamos de: