11 demorados, un patrullero dañado y 3 motos retenidas dejó como saldo un procedimiento de identificación en horas de la madrugada

11 demorados, un patrullero dañado y 3 motos retenidas dejó como saldo un procedimiento de identificación en horas de la madrugada
7 Agosto, 2021 a las 11:00 hs.

El hecho se registró a eso de las 01:00 horas cuando personal de comisaría Primera realizaba labores de patrullaje en la zona de calle 3 y 20 donde visualizan a dos hombres intentando arrancar una motocicleta.

Al intentar ser identificados, ambas personas logran huir del lugar a bordo de la moto, haciéndolo en contra mano por calle 3 en dirección al oeste. Inmediatamente el patrullero comienza con la búsqueda del rodado dirigiéndose por la calle 20 hacia la 5, doblan por la calle impar hacia la 22 hasta la calle 3 donde visualizan a dicha motocicleta la que estaba estacionada frente a una birrería. En ese lugar también se encontraba un grupo de jóvenes.

Cuando los efectivos policiales descienden del móvil para proceder a la identificación de los mismos, uno de ellos, desde el tumulto lanzó un elemento contundente contra el patrullero el cual dio de lleno contra la luneta del mismo destruyéndola por completo.

Inmediatamente se solicitó la colaboración de otros móviles policiales de distintas dependencias para la aprehensión de los sujetos que habían atentado contra el móvil policial.

En el lugar se procedió a la detención de 11 masculinos de los cuales 5 eran menores de edad.

Los mayores fueron trasladados en calidad de detenidos a las dependencias de la Comisaría Primera mientras que de los menores se hizo cargo la Seccional Cuarta Tutelar del Menor.

De igual manera se procedió al secuestro de 3 motocicletas 110cc que se encontraban en el lugar de los incidentes.

Por este hecho se inició una causa que fue caratulada como “S/Atentado, Resistencia a la Autoridad y Daño Calificado”, tomando intervención la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad a cargo de la Dra. María Soledad Forte, según la información suministrada por el Subcomisario Germán Schereiber de Comisaría Primera.

En esta nota hablamos de: