volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Los precandidatos a diputados, Hugo Pérez y Marcela Coli visitaron General Pico: “Queremos ser la voz de los pampeanos y empezar a sellar la famosa grieta que nos viene generando muchas dificultades”

Los precandidatos a diputados, Hugo Pérez y Marcela Coli visitaron General Pico: “Queremos ser la voz de los pampeanos y empezar a sellar la famosa grieta que nos viene generando muchas dificultades”
6 Agosto, 2021 a las 21:39 hs.

Este viernes por la mañana, los precandidatos a diputados nacionales de la UCR, Hugo Pérez y Marcela Coli visitaron el estudio de “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 para hablar sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones PASO a disputarse en el mes de septiembre.

Marcela Coli es una docente jubilada que desarrollo toda su vida en su localidad natal, 25 de Mayo. “He sido concejal de mi pueblo, presidenta del Concejo Deliberante por primera vez, luego fui diputada provincial y termine mi mandato junto a Patricia Testa en el 2019”.

“Tengo una trayectoria en la vida política que la empecé en 1983 con el doctor Raúl Alfonsín y ahora este nuevo desafío democrático que es acompañar a este recambio de las cámaras legislativas del Senado y la Cámara de Diputados”.

Y consideró que es “muy fructífero porque una sigue aprendiendo y contribuyendo a un sistema que tiene que ser para toda la vida. Creo que hoy por hoy con esta pandemia que transitamos es fundamental la participación bien manifiesta para poder llevar las mejores personas“.

Por su parte, Hugo Pérez es un medico veterinario oriundo de la localidad de Alpachiri. “Fui durante dos periodos intendente de mi localidad, entre 1999 y el 2007 y después fui diputado provincial durante otros dos periodos representando al sur de la provincia de La Pampa”. 

En 2015 cuando finalizó su tarea como diputado y gracias al trabajo que realizo en las comisiones de hidrocarburos y a haberse dedicado a la actividad petrolera, fue convocado para ocupar el lugar en el directorio de PAMPETROL.

Hugo Pérez y Marcela Coli precandidatos de la UCR para las PASO

Hugo Pérez y Marcela Coli precandidatos de la UCR para las PASO

Posted by InfoPico on Friday, August 6, 2021

“Hoy llevo seis años y ya fui relecto en dos oportunidades para ocupar ese lugar, es una empresa que ha crecido en forma exponencial en los últimos tiempos, por esa posibilidad que dio Carlos Verna de que deje de ser una empresa administrativa para ser una empresa hidrocarburifera y operadora de áreas petroleras”.

En lo que respecta a su campaña aseguró que “más que propuestas, cuando uno va al Congreso de la Nación debe asumir compromisos con la ciudadanía. Creo que se vienen dos años donde el Congreso deberá buscar acuerdos y empezar a sellar la famosa grieta que nos viene generando muchas dificultades”.

“Queremos ser la voz de los pampeanos e ir a ser parte de esos acuerdos, diálogos y consensos que se deben encontrar entre todos los partidos políticos con el fin de ponerle un freno a la inflación, podamos empezar a disminuir el alto índice de pobreza y encontrar los caminos para el empleo“.

En ese sentido, Marcela Coli planteó que “las mujeres sentimos, al igual que el hombre, la misma desazón de esta profunda grita que nos ha llevado a tener todas esta situaciones de incertidumbre. La gente pide por favor el consenso, que los ayudemos a salir adelante, lo que quieren es dignidad y trabajo“.

En tanto, Hugo Pérez remarcó que “si bien es cierto que vamos a buscar acuerdos hay cosas que no vamos a votar en el Congreso, como leyes que vayan contra la propiedad, no vamos a votar ninguna ley que vaya sobre la independencia de la justicia, leyes que aumenten los impuestos, retenciones agropecuarios y ni hablar del cepo a la importación de carne”.

Además dijo que cree que otra deuda pendiente que existe en la provincia y es muy necesaria es la ley de modernización laboral, “hay que cambiar las leyes que tienen más de 50 años que son muy duras para el empleador y no son buenas tampoco para el empleado”.

Sobre el final, Pérez sostuvo que “no es una cuestion de fe creer que esto va a cambiar, tenemos que fijar las bases y políticas para que esto mejore así como objetivos cortos y alcanzables“.

“Siempre vamos a ser accesibles para cualquier critica o reclamo y vamos a ir a trabajar por los pampeanos y por nuestro país al Congreso de la Nación”.

Por su parte, Marcela Coli agregó que “además del compromiso tenemos la responsabilidad de llevar la voz del pueblo y luchar para que la provincia tenga lo que se merece“.

En esta nota hablamos de: