Juan Grabois hizo una fuerte advertencia: “La paz social está en peligro”

Juan Grabois hizo una fuerte advertencia: “La paz social está en peligro”
6 Agosto, 2021 a las 20:00 hs.

  • En la antesala de una nueva movilización por el 7 de agosto en conmemoración de San Cayetano, el dirigente social habló de la crisis social argentina.

En la antesala de una nueva movilización por el 7 de agosto en conmemoración de San Cayetano y en pedido de trabajo, el representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, hizo una fuerte advertencia. “La paz social está en peligro”.

“Los descamisados del presente lanzan nuevamente su grito por tierra, techo, trabajo y salario universal”, comenzó Grabois en una columna publicada en elDiario.ar. “La caravana del 7 de agosto no es un acto oficialista ni opositor. Es un grito que surge desde el subsuelo de la patria para interpelar al conjunto de la clase política, el poder económico y la sociedad. Es un grito humano que exige derechos tan humanos como el acceso a la tierra, el techo, el trabajo y un ingreso mínimo para subsistir en estos tiempos de zozobra”, escribió.

“No escuchar este grito, no actuar en consecuencia, no priorizar la tarea impostergable de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, formalizar las actividades de economía popular y crear nuevas formas de trabajo para quienes hoy no lo tienen, traerá más sufrimiento, violencia y conflictividad en el país”, continuó el dirigente social.

En tanto, aclaró: “No se trata, como algunos malintencionados intentarán leer, de una amenaza ni una extorsión. Es simplemente la descripción de una situación inevitable. La relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias, no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente”.

“La radiografía de la crisis nos muestra niveles de pobreza e indigencia insoportables para cualquier sociedad, una situación que requiere medidas correctivas urgentes y una planificación de largo plazo que garantice las 3T a través del desarrollo armónico y sostenible nuestra economía”, dijo. Y agregó: “Desde nuestra perspectiva, esto implica la aplicación urgente de una política de ingresos masiva como el Salario Básico Universal que proponemos desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular”.

“Nuestra esperanza radica en que la movilización del 7 de Agosto, continuadora de una tradición que iniciamos los movimientos populares y organizaciones gremiales en 2016, sirva como despertador para algunas conciencias aletargadas”, pidió Grabois.

Fuente: A24

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: